NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

unas 1.700 habitaciones

Blackstone negocia comprar los hoteles de Alua

Blackstone está negociando comprar los inmuebles hoteleros de la cadena Alua, que suma unas 1.700 habitaciones que antes eran de Marina, según ha adelantado Expansión este lunes. El fondo estadounidense lleva meses negociando la operación, y es uno de los mejor posicionados para cerrarla aunque no el único (Las 5 cadenas hoteleras jóvenes que más rápido están creciendo).

 

Alua agrupa a más de 1.700 habitaciones en siete hoteles que tiene Baleares (AluaSoul Palma, AluaSoul Mallorca Resort, AluaSoul Alcudia Bay, AluaSun Torrenova y AluaSoul Ibiza) y Canarias (Parque San Antonio en Tenerife y Ambar Beach en Fuerteventura).

 

Alua nació en 2015 impulsada por Alchemy y por Javier Águila, tras la compra de seis hoteles en manos de Marina Hotels, en una operación que adelantó preferente.com. Además, Alua gestiona cinco hoteles de Intertur que adquirió en mayor KKR y Dunas, en una operación que también adelantó el digital turístico líder (KKR y Dunas Capital acuerdan comprar Intertur y Alua gestionará los hoteles).

 

Alua sumó 1.100 habitaciones más con la inclusión en su cartera de la operación de los hoteles de Intertur, y cerró el año pasado con una facturación de 28 millones de euros. Blackstone, de su lado, compró en agosto el 51 por ciento del ladrillo del Banco Popular al Santander, entre los que se incluía una importante cartera hotelera, así como en octubre adquirió también al Sabadell una cartera de 14 hoteles con 3.700 habitaciones (Un ex Iberostar irrumpe en lo más alto de la propiedad hotelera en España).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toni
    6 años

    Esto es una buena noticia!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies