NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

prentende engordar la cartera de HI Partners

Blackstone creará un gigante turístico integrando los hoteles del Popular

Blackstone pretende crear un gigante turístico tras la compra de la hotelera HI Partners a Banco Sabadell y la adquisición de los 30.000 millones de activos tóxicos de Santander-Popular del pasado verano. Según afirma El Confidencial ha sido la mayor operación inmobiliaria de Europa en los últimos años (Sabadell vende su filial hotelera por 650 millones al fondo Blackstone), (Blackstone compra el paquete hotelero del Popular).

 

Dentro de la cartera de inmuebles hay 800 millones de euros ligados a activos hoteleros con los que Blackstone quiere "engordar la cartera de HI Partners", una estrategia "a medio plazo que le permitirá crear un gigante hotelero", capaz de competir con otras grandes plataformas como Hispania.

 

Tras la compra de los hoteles del Sabadell Blackstone pretende, según el citado diario, "obtener sinergias con su otra gran bolsa de activos hoteleros en España", la de Banco Popular.

 

A través de HI Partners, Blackstone prevé transferir algunos de los activos que estaban bajo el paraguas del Popular, "solo aquellos hoteles que cumplan con el modelo de negocio de este grupo", centrado en hoteles urbanos y de costa como el Hilton Inn Sevilla, el Gran Hotel La Toja de Pontevedra, o el Hotel Ayre de Oviedo.

 

Blackstone aprovechará el crecimiento del sector turístico español para reposicionar activos a largo plazo. Tras la venta de HI Partners y sus 14 mejores establecimientos, Sabadell tendrá algo más de una decena de hoteles "que prevé ir traspasando poco a poco". El equipo de HI Partners seguirá ligado al grupo hotelero al cierre de la venta a Blackstone.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies