NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desde ahora no podrá exigir precios más bajos

Bélgica: ley para frenar a Booking

¿Hotel en Bélgica? Desde ahora, el precio que usted se puede encontrar en Booking.com no necesariamente será el más barato del mercado. El Consejo de Ministros ha aprobado un proyecto de ley del ministro de Economía, Kris Peeters, según el cual Booking.com ya no puede exigir que el precio más bajo sea el que se ofrece en el portal digital, como sucede en casi todos lados.

 

Los hoteleros habían puesto el grito en el cielo (o sea, ante el Gobierno) cuando supieron que Booking exigiría de nuevo contractualmente que todos los hoteles que se anunciaran en su plataforma se comprometían a no ofrecer un precio inferior en ningún otro canal de ventas, incluido su propio portal.

 

Este tipo de protestas es habitual entre los hoteleros de muchos países del mundo, en la misma medida en que es habitual que el gigante de las reservas lo exige, ahogando toda posible competencia de otros portales y convirtiendo en innecesario el portal de los propios hoteles.

 

El ministro explicó que la ley que está aprobada y que se tramita ahora en el Parlamento “pone fin al desequilibrio entre los operadores de hoteles y las plataformas 'online', por lo que fortalece el poder de los gerentes de hotel”. Booking, por su parte, como era de esperar, dijo que no está de acuerdo con el proyecto de ley y explica que el precio más bajo permite a los consumidores comparar hoteles en la plataforma, sin tener que ver todos los sitios de los hoteles por separado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    uno mas
    6 años

    Vamos, lo que viene a decir el articulo es que a Booking se le tiene que terminar su politica de apretar a todos, si Booking quiere vender más barato que lo haga a coiste de su margen, lo que no está bien es la competencia, apretando el cuello de tu proveedor y no dejando a todos los demás, a las agencias, hoteles etc. poder vender ... todos igual . ya era hora un poco de cordura .

    Menudos getas
    6 años

    Si los hoteleros le echasen pelotas de verdad y plantaran cara, otro gallo les cantaría. A ver si de una vez se abre este mercado a una libre competencia y se equilibran un poco las fuerzas, en beneficio de todos en la cadena, incluyendo a los hoteles los primeros que tendrían más capacidad para gestionar su distribución, incluyendo la venta directa.

    nambaone
    6 años

    Dejando claro quien es el propietario del hotel.
    Y cuando los hoteleros empiecen a cancelar reservas futuras porque les están extorsionando, volverá a haber equilibrio.

    Luis
    6 años

    Yo lo que puedo decir es que Bokking funciona muy bien. Es sencilla y eficiente. Debía de ser copiada y mejorada. Y mi es que las reservas directas en los hoteles de han encarecido en muchos casos en un..., 300%. Si leen bien y más incluso, en algunas famosas cadenas hoteleras.

    Para LUIS
    6 años

    En que caso deberían copiar los demás a Booking?
    En que los gastos de la tarjeta de crédito los paga el hotelero?
    En las cancelaciones y los costes colaterales, hasta el 25% a 48h?
    En que el hotelero se come con patatas las reservas fraudulentas?
    En que el hotelero hace el trabajo de cabo a rabo en cuanto a contenido, dispo y tarifas?
    O que siga la ilusion optica de que Booking es barato... 20% de comisión + posicionamientos + 2% de tarjeta de credito + 1% de fraude + Impacto del IVA en precio bruto ...
    Booking funciona. Mucho, Pero lleva mucho tiempo abusando sobre un bien, un activo que NO es suyo. El hotel es del hotelero. Y los precios se pueden subir SIN Booking.

    Ricardo
    6 años

    Culpa de los hoteleros. Se acomodaron de no negociar mas con otros proveedores, diciendo "Ah, no necesito de usted. Puedo vender en booking mas fácil". Pues toma. Crearon un monstruo y ahora necesitan pedir al gobierno para crear una ley que os proteja de su misma incompetencia. Que vuelvan a negociar con diferentes proveedores (travel agents, tour operators, wholesalers, airlines, corporate). Así hacen los hombres de negocio desde que el mundo es mundo.

    leonardo
    6 años

    bien. el hotelero puede subir los precios o bajarlos. tendria que poner un precio bar. y punto y tener los cocjones de no firmar el contrato con booking. Pero booking os ha ayudado a rellenar los hoteles.... si no estai de acuerdo no trabajais con ellos. pero seria importante empezar a decir no. Hasta ahora habeis dicho si si siy solo si y de rodilla

    Viajero
    6 años

    Leo muchas críticas hacia booking.com pero el estar con ellos o no, es opcional, nadie obliga a trabajar con ellos, si tan mal hace a los hoteles, ¿Por qué casi todos estan en esa plataforma? nadie les obliga. Si no se esta de acurdo no hay cosa mas senclla que no colaborar con esta OTA. No será tan malo cuando todos critican pero todos permanecen en ella.

    leonardo
    6 años

    Viajero, estoy contigo. los hoteleros siempre de rodillas delante de booking, luego iberostar paga 10% a las agencias pero paga 20% a booking. Si se quejan que no renueven el contrato y que desarrollen una buena politica de distribución de ventas. Si la saben hacer, claro

    chicha
    6 años

    de acuerdo con Leonardo. Los hoteleros han vivido en un síndrome de Estocolmo permanente, cuando no han sido los TTOO, son los GDSs, DMCs y así hasta llegar a los Booking, Expedia y demás.

    Las reglas son clarísimas cuando firmas y nadie los obliga a embarcarse en un negocio si no están de acuerdo. Y ahora, que venga otro y nos arregle el tema.

    Poca gestión y mucho lloriqueo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies