NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La operación alcanza los 30 millones de euros

B&B vende a Corum sus hoteles en España

B&B Hotels y Corum han llegado a un acuerdo por el que la cadena hotelera venderá al fondo de inversión sus activos en propiedad en España, manteniendo la gestión de los mismos. La operación ha supuesto el desembolso de 30 millones de euros por ocho hoteles que permitirán al fondo reforzar su presencia en nuestro país.

 

Los términos del acuerdo especifican que el grupo francés B&B seguirá operando los establecimientos en régimen de alquiler durante, al menos, 15 años. Los hoteles incluidos en la operación están ubicados en Figueres, Girona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada, informa Expansión. Asimismo, los dos grupos han manifestado que explorarán nuevas oportunidades de colaboración en España y Portugal a lo largo de 2017.

 

El grupo hotelero francés, propiedad del fondo de capital PAI Partners, opera 20 hoteles en el país tras la compra, el pasado mes de octubre, de la low cost Sidorme, y planea alcanzar los 40 hoteles a finales de 2019 (B&B, tras la compra de Sidorme, prevé disponer de 40 hoteles). Por su parte, el fondo de inversión inmobiliario Corum, que gestiona más de 1.300 millones de euros en activos en Europa, planea invertir más de 450 millones de euros en distintos países europeos, entre ellos España, en 2017.

 

Para Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels, esta operación permite a la cadena “aligerar” su balance en España para poder incorporar más hoteles a su red. Philippe Cervesi, director de Inversiones de Corum, aseguró que el acuerdo refleja la capacidad de Corum para encontrar “activos interesantes, con buen retorno y excelentes garantías, en un mercado atractivo como España”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies