NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En septiembre serán 180, más de un tercio del total

Barcelona: solo abrirán en julio 50 de los 400 hoteles

“Por ahora estamos viendo más cancelaciones de reservas que nuevas altas, en parte porque no hay mensajes claros", lamentan los hoteleros
Con un 85% de clientes extranjeros, el verano se plantea más duro en la ciudad que en la costa

La previsión en Barcelona es que en septiembre este abierto sólo el 30% de los más de 400 hoteles de la ciudad, según asegura La Vanguardia. El sector da por perdido alrededor del 70% de la facturación de este año, sin congresos, sin viajero de negocios y sin turismo internacional (Hoteles: solo un tercio abriría este verano en España).

El Gremi d’Hotels prevé una apertura escalonada de los hoteles, con medio centenar de aperturas en julio –entre ellas las del hotel Arts y el W Barcelona–, una docena en agosto y cincuenta más en septiembre, alcanzando los 182 hoteles abiertos, un 33% del total.

“Por ahora estamos viendo más cancelaciones de reservas que nuevas altas, en parte porque no hay mensajes claros. Hemos pasado de establecer una cuarentena a abrir las fronteras en julio, y a eso hay que sumarle que a la gente le da mucho respeto viajar”, afirma Manel Casals, director general del Gremi d’Hotels de Barcelona.

Con un 85% de clientes extranjeros, el verano se plantea más duro en la ciudad que en la costa, que se propone seducir al público nacional y de proximidad. En la Costa Daurada, “hemos dado un primer paso que nos ayudará a mejorar los protocolos de cara al resto de las aperturas”, afirma Juan Alcubilla, director general corporativo de Best Hotels. Esta cadena tiene previsto abrir, hasta el 3 de julio, 15 de sus 34 establecimientos (cinco en la Costa Daurada, dos en Barcelona, tres en Almería y cuatro en la costa andaluza).

Catalonia tendrá abiertos once de los 27 establecimientos que tiene en Barcelona desde este lunes. “No vamos a ganar dinero y el mes de junio va a ser muy duro, pero hemos decidido dar un paso adelante porque entendemos que hay que dar ánimo a los trabajadores y porque tenemos que prepararnos y estar listos para cuando, a partir del 1 de julio, se abran las fronteras”, mantiene Félix Navas, director general de la Catalonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus forever
    3 años

    Y q esperabais??
    Q estuviesen a tope??
    Entre perdidas de empleo, miedo a ir fuera de tu pais y q el virus sigue entre nosotros es lo logico.
    Esto es una ruina !!!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies