NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Atrae nuevos proyectos de inversión hotelera

Barcelona prevé 900 plazas nuevas de alojamiento en la periferia

La Ciudad Condal tiene previsto desarrollar nuevas inversiones hoteleras en los barrios periféricos, ubicación en la que el plan de alojamientos turísticos, puesto en marcha este año, permite nuevas aperturas. Concretamente, la Administración tiene sobre la mesa nueve proyectos, entre hoteles, pensiones y albergues que suman 900 plazas nuevas.

 

El consistorio ha comprobado que cumplen con la nueva regulación municipal impulsada por la alcaldesa, Ada Colau, publica Expansión. Las licencias solicitadas corresponden a cuatro hoteles, tres pensiones, un bloque de apartamentos turísticos y un albergue, según la teniente de alcalde de urbanismo, Janet Sanz.

 

El gobierno municipal concreta que los proyectos se localizan en Sants-Montjuïc, Horta-Guinardó, Nou Barris –donde habría una pensión–, Sant Andreu y Sarrià-Sant Gervasi. Según el diario salmón, el hotel con más habitaciones, un total de 200, tendrá cuatro estrellas y estará situado en el barrio de La Marina, en el distrito de Sants-Montjuïc, junto al recinto ferial de Gran Via, en el número 40 de la calle Alts Forns. Otro hotel, de una estrella y de 70 habitaciones, estará ubicado en el número 250 de la Meridiana, en el distrito de Sant Andreu, cerca del intercambiador de La Sagrera.

 

El Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) de Barcelona fue aprobado en enero de este año y su objetivo es regular la implantación de alojamientos turísticos en la Ciudad Condal. Tras ser anunciado por la alcaldesa Ada Colau a los pocos días de llegar al poder, el plan ha dado más de un quebradero de cabeza al sector hotelero que ha reprochado la medida de la edil (Barcelona aprueba el plan que prohíbe abrir hoteles en el centro).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies