NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En RevPar la capital también se hunde, según PwC

Ocupación hotelera en 2013: Barcelona superará el 75% y Madrid el 64%

Las ciudades europeas que registran una mayor ocupación para 2013, serán, en primer lugar, París (79,1%), seguida de Edimburgo (77,2%), Londres (77,1%) y Barcelona (75,7%), según un informe de PwC remitido a preferente.com, mientras que las que cubrirán menores plazas serán Ginebra (63,7%) y Madrid (64,7%).

 

Barcelona celebrará en 2013 diversos eventos que impulsarán la demanda hotelera, como los Campeonatos Mundiales de Natación, el X Games de deportes extremos, una etapa del World Poker Tour, el reciente clausurado Mundial de Balonmano o el Mobile World Congress. Este último acontecimiento registró en su edición pasada un aforo de 67,000 personas y se prevé que Barcelona supere en 2013 esta cifra.

 

De esta manera y, según el estudio, Barcelona supera las expectativas y los hoteles de la ciudad condal alcanzarán una ocupación de más del 75%, es decir, un 2,7% más que en el ejercicio anterior. Así, la catalana se convierte en la cuarta ciudad europea del ranking en ocupación hotelera. En cuanto a los ingresos por habitación disponible, la segunda ciudad más poblada de España alcanzará un 1.4% más que el ejercicio anterior. 

 

El sector hotelero de Madrid, sin embargo, sí se ve afectado por la recesión.  Respecto a 2012, los hoteles recibirán un 0,2% más de visitas. El pronóstico continúa siendo desfavorable para la capital de España, registrando un descenso del 5,8% en ingresos por habitación. Después de Londres, Madrid es la ciudad europea que menos progresa en cuanto a ingresos. La capital del Reino Unido esperaba este descenso después de celebrar los Juegos Olímpicos, pero la inglesa todavía disfruta de gran actividad comercial y altos niveles de rentabilidad.

 

El sector hotelero madrileño se encuentra estancado debido, en gran parte, a la economía española y deberá adoptar nuevas estrategias para afrontar una nueva etapa de crecimiento, que pasan, según David Samu, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC, “por resolver las incertidumbres alrededor del aeropuerto de Barajas, que están teniendo un impacto negativo sobre el destino. El sector en su conjunto debe hacer un esfuerzo significativo en intentar diferenciar la experiencia que genera en el cliente la estancia en el hotel, combinando estrategias de fidelización con cierta ‘personalización’ del producto. La gestión del cliente, tanto en captación como en fidelización, será una de las variables que distinga en el futuro a las compañías de éxito. Y comparado con otros sectores, todavía hay mucho recorrido de mejora.”

 

Desde el punto de vista de ingresos por habitación disponible en 2013, encabezando la lista, San Petersburgo crece un 7,3% en relación a 2012, seguida de Moscú (5,2%), París (5,0%), Frankfurt (3,5%), Berlín (3,2%) y Dublín (3,1%).   El informe de PwC pronostica, además de Londres (-7,9%) y Madrid, que otras cinco de las diecinueve ciudades turísticas más importantes de Europa registrarán caídas en los ingresos por habitación: Ámsterdam (-3,2%), Zúrich (-1,3%), Bruselas (-1,2%), Roma (-1,1%) y Ginebra (-0,3%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mas hoteles area d aeropuerto de BCN
    11 años

    un deficit que aun tiene que rellenar Barcelona son mas hoteles en la zona aeroportuaria. Si lo que se desea que el aeropuerto sean un nudo para conexiones aereas, en comparacion con Madrid la oferta de hoteles es deficitaria. Construcciones de nuevos hoteles, mejora de servicios para los viajeros como son traslandos gratuitos entre hoteles y aeropuerto es una necesidad que habria que ir atendiendo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies