NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barcelona desafía a la crisis abriendo 26 hoteles

Este año se inaugurarán trece hoteles en la ciudad de Barcelona, la misma cifra que se prevé que abra puertas el año que viene. En total, 26 establecimientos nuevos o renovados en plena ola de crisis que muestran la confianza del sector en la potencia turística de la capital catalana. El año pasado recibió a siete millones de visitantes.

 

Los hoteles que abrirán en 2012 dotarán a la Ciudad Condal de casi mil habitaciones más en las categorías de cinco, cuatro y tres estrellas, y una parte corresponderá a la remodelación de establecimientos nacidos para los Juegos Olímpicos de 1.992, según publicaLa Vanguardia.

 

En el barrio de Ciutat Vella se ha inaugurado ya el hotel DO Plaça Reial, un cinco estrellas con 18 exclusivas habitaciones, rehabilitado por Oriol Bohigas. No muy lejos se espera el estreno en breve de otro pequeño establecimiento de lujo de la cadena Mercer Hoteles, cuya reforma ha firmado el arquitecto Rafael Moneo y que contará con 29 habitaciones. En la misma zona, el grupo Gargalló abrirá el próximo mes de junio un hotel de cuatro estrellas con 59 estancias en la antigua sede de extranjería. El grupo también va a invertir fuertemente en el hotel Medinaceli, que casi duplicará su número de habitaciones hasta llegar a las 80.

 

Catalonia Hoteles tiene en su línea de salida las imponentes torres de plaza Europa, diseñadas por Jean Nouvel y los arquitectos catalanes Ribas&Ribas. Será un cuatro estrellas con 357 habitaciones, concebido como un jardín vertical, cuya inauguración se retrasará ligeramente sobre las previsiones pero caerá dentro de 2012.

 

Un buen número de hoteles construidos para los Juegos Olímpicos del ’92 están siendo sometidos a renovaciones y reformas para adaptarlos a los nuevos tiempos. En obras están ahora mismo el Hilton de la Diagonal, el Majestic y Le Meridien. Además, el hotel Arts ha emprendido la remodelación de la habitación Arts Suite para conmemorar su 20 aniversario.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies