NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estudia imponerle la máxima sanción posible

Ultimátum de Barcelona a Airbnb

Acusan a un exdirectivo de la compañía de ofrecer su piso alquilado como turístico mientras trabajaba en Airbnb

El Ayuntamiento de Barcelona cerrará esta semana el expediente sancionador de 600.000 euros a Airbnb, que la empresa podrá recurrir, y le impondrá otra multa de la misma cantidad - la máxima que prevé la ley- si sigue publicitando pisos turísticos ilegales, ha advertido la teniente de alcalde Janet Sanz este lunes en rueda de prensa.

 

bnbairbnbAdemás, ha asegurado que un exdirectivo de Airbnb ofreció un piso en el que estaba como inquilino como alojamiento turístico en la plataforma cuando trabajaba en ella -estuvo cuatro años en dos cargos-, caso que ha tachado de "muy grave, alarmante", inaceptable e injustificable.

 

Con todo, el Gobierno de Ada Colau planteará a la Generalitat que la ley permita multas más elevadas que las de estos 600.000 euros por reincidencia: Iremos hasta el final para desarrollar nuestras competencias, y para intentar fortalecer la legislación y hacerla más contundente", ha garantizado Sanz, que ha recordado que en la ciudad hay entre 6.000 y 8.000 pisos turísticos ilegales.

 

Junto al concejal de Turismo, Agustí Colom, Sanz ha insistido en que abrirán inmediatamente este segundo expediente de 600.000 euros por reincidencia si Airbnb no manifiesta su voluntad de cumplir con la legalidad y da "pruebas suficientes de que está cumpliendo con esta ley, que es lo mínimo que debe hacer todo el mundo que opera en la ciudad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pasaba por aki
    6 años

    No les preocupa el daño que hacen a los hosteleros honestos. No les preocupa el tipo de turismo que atraen. No les preocupa las molestias a los vecinos ni los fraudes a las compañias de seguro. Lo único que les preocupa es que no pueden cobrar los impuestos que quieren, para seguir fundiendo dinero y llevándoselo muerto

    Raul
    6 años

    7.000 x 600.000 = mucha pasta que Ada podrá regalar a dedo a su ONG

    Jose
    6 años

    Se centran exclusivamente en Airbnb y olvidan que BOOKING es el portal que más alojamientos establece. Por cada una que se hace en Airbnb al menos 8 se producen por BOOKING.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies