NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

que sugiere iniciar con la firma de un acuerdo de confidencialidad

Barceló ya tiene un plan para el siguiente paso si NH acepta su oferta

Barceló, en caso de que NH aceptara su oferta, ya tiene un plan como próximo paso a esta eventual aceptación, que sugiere iniciar con la firma de un acuerdo de confidencialidad, y propone continuar con la creación de equipos de trabajo por ambas partes para llevar a cabo el ‘due diligence’ necesario para ajustar la ecuación de canje, a lo que seguiría validar la estructura legal de la transacción propuesta, además de definir un plan de integración preliminar con estimación de sinergias y acordar la política de comunicación de la operación.

 

NH Hotel Group celebrará este miércoles una reunión extraordinaria de su Consejo de Administración para adoptar una resolución definitiva sobre la oferta realizada por Barceló para fusionar estas cadenas hoteleras españolas. El pasado 20 de diciembre, el Consejo de Administración de NH abordó la muestra de interés de Barceló, en un debate contó con la participación de asesores externos en algunos de sus aspectos, pero en la jornada no se adoptó ninguna decisión.

 

El 20 de noviembre de 2017 el Grupo Barceló dio un periodo de tres meses (que vence en febrero) a NH para llegar a un acuerdo que concrete la fusión de ambas hoteleras con el fin de crear “un campeón nacional”. La operación contemplada sería una fusión, esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada.

 

Simón Pedro Barceló descarta mejorar la oferta que su grupo ha hecho para fusionar a NH, pues esta “supone una prima del 40 por ciento sobre el precio de cotización. Nos parece una oferta muy positiva y debería resultar atractiva para el consejo de NH y sus accionistas. Lo suficiente para que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo si abren la puerta a negociar”, apuntó el copresidente del conglomerado turístico.

 

Simón Pedro Barceló, según recoge Expansión, asegura que si bien la ecuación de canje “es una cuestión muy importante” en el momento de la integración, mucho más lo es “la evolución futura”. “Si las cosas van bien, debería llevar el precio mucho más allá de los 7 euros. Creo que es más interesante intentar operar de forma conjunta que volver a la casilla de salida”, apuntó el copresidente del Grupo Barceló (Barceló descarta mejorar su oferta por NH).

 

Simón Pedro Barceló recalcó que “el grupo resultante contaría con un ebitda de más de 700 millones y prácticamente sin deuda. Ellos acaban de vender un activo (NH Collection Barbizon Palace), y nosotros la participación en Bay, por lo tanto, la situación financiera del grupo integrado permitiría poder hacer mucho más de lo que podemos hacer por separado”, al tiempo que abrió la puerta a excluir a Ávoris de este acuerdo, pues dijo que “si ellos creen que la integración debe ser única y exclusivamente del negocio hotelero, por nuestra parte no habría ningún problema”.

 

Simón Pedro Barceló se mostró “convencido de que la propuesta” para fusionarse a NH “cuenta con un amplísimo apoyo” dentro de sus familiares y accionistas del conglomerado, además de por supuesto del entendimiento con el otro copresidente del Grupo, Simón Barceló Tous. “No me atrevo a decir unánime porque no se ha votado pero estamos convencidos de que es una operación atractiva para las dos firmas y que contará con un respaldo muy mayoritario en Barceló”, señaló Simón Pedro Barceló Vadell, tras patrocinar un concierto en Viena (Barceló descarta mejorar su oferta por NH al tener ya una prima del 40%).

 

Simón Pedro Barceló Vadell suma el 24 por ciento del Grupo Barceló, mientras sus hermanas María Antonia, Luisa, Francisca, Carmen y Margarita, hijas de Gabriel Barceló Oliver, ostentan cada una de ellas el 5 por ciento del conglomerado. Respecto a los hijos de Sebastián Barceló Oliver, al frente de la división americana, Simón Barceló Tous y su hermano Guillermo suman el 12 por ciento, mientras sus hermanas Antonia, Lourdes e Inmaculada ostentan el 7 por ciento cada una de ellas (Simón Pedro Barceló ostenta el 24% del Grupo Barceló y Simón Barceló el 12%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies