NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cartera de establecimientos del grupo mallorquín se ha reducido un 23'6% desde 2008

Barceló ultima vender su hotel en Chicago a Sunstone por 70 millones

Barceló Hotels & Resorts ultima la venta del hotel que tiene en Chicago, cerca del aeropuerto internacional de O’Hare, al fondo estadounidense Sunstone por un monto de 90 millones de dólares, unos 70 millones de euros al cambio actual, según ha podido saber preferente.com de fuentes del mercado.

 

La hotelera que dirige Raúl González quedaría así con 7 establecimientos en Estados Unidos, cuatro de ellos en Atlanta, uno en la capital Washington DC, otro en el estado de Maryland y otro en Virginia, e intensifica su ronda de desinversiones de activos hoteleros en propiedad.

 

De hecho, la cartera de Barceló Hotels & Resorts se ha visto reducida en un 23,6 por ciento desde 2008, al pasar de 186 hoteles entonces, a 142 tras su salida del Reino Unido, una vez que rompió con el propietario –Puma Hotels- de los 21 establecimientos que tenía alquilados en ese país.

 

Hace cuatro meses, el consejero delegado de la hotelera, Raúl González, aseguró en una entrevista a Preferente que Barceló no había terminado aún la ‘depuración’ de su portafolio y que preveía continuar desinvirtiendo estratégicamente como ha ido haciendo en los últimos años, aunque en referencia a la propiedad. El objetivo es crecer en gestión, como prueban sus recientes aperturas en Europa.

 

La cadena mallorquina ha encargado a la consultora CBRE la búsqueda de un comprador para su mejor hotel en Barcelona, el cuatro estrellas Hotel Barceló Raval, abierto en 2008. Eso sí, la hotelera ha puesto como condición conservar la gestión del establecimiento.

 

El grupo Barceló estima que cerrará el presente ejercicio con unos beneficios de 12’5 millones de euros y un Ebitda de 164’4 millones, un 39% más que en 2011. La compañía cuenta actualmente con 141 hoteles, además de su red de agencias de viajes y su renacida división mayorista con LaCuartaIsla, Quelónea y Jolidey.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guy
    11 años

    Barcelo brings no expertise whatsoever into the US. We do not feel supported in any sense so full dependant on local senior management. Lossing market penetration year after year.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies