NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Hispania tendrá inicialmente el 80% de la sociedad

Barceló tendrá el 19,5% de la Socimi de 16 hoteles creada junto a Soros y Paulson


Barceló estudia lanzar su propia socimi hotelera

Hispania, participada por el multimillonario George Soros, creará junto al Grupo Barceló la primera socimi hotelera enfocada al segmento vacacional, con una primera inversión objetivo de 421 millones en 16 hoteles y 12.000 habitaciones en España.

 

Hispania prevé invertir 339 millones de euros, obteniendo una participación del 80,5% de la nueva socimi, mientras el Grupo Barceló mantendrá el 19,5% con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones de capital, además de continuará como operador de los hoteles adquiridos mediante contratos de arrendamiento por un periodo inicial de 15 años.

 

Los activos de Barceló objeto del acuerdo incluyen la mayoría de su portfolio hotelero vacacional en España, localizado en Canarias, Andalucía y Baleares, según han informado ambas compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 
En el marco de este acuerdo, Hispania adquirirá en el momento inicial 11 hoteles, para una oferta de 3.946 habitaciones y un centro comercial, y tendrá opción de comprar cinco alojamientos hoteleros adicionales (2.151 habitaciones) junto con otro centro comercial, revelaron varios medios.
 

La valoración de los 16 hoteles y dos centros comerciales asociados a dicho acuerdo asciende a 421 millones de euros. Está previsto que la socimi cuente, una vez ejecutada la opción, con un capital inicial de 187 millones de euros y una financiación de un sindicato de bancos por 234 millones de euros.

 

La contribución de capital de Hispania ascenderá a un máximo de 151 millones de euros, con una inversión total atribuible de 339 millones de euros. Por otro lado, Hispania y Barceló han acordado invertir conjuntamente 35 millones de euros adicionales en el corto plazo para terminar de reposicionar y actualizar algunas propiedades.

 

Según explicó, el objetivo junto a Barceló es convertir a la nueva compañía en la primera socimi cotizada enfocada en hoteles vacacionales con "contratos anclados en un importante componente de rentabilidad fija y suficiente exposición al futuro crecimiento", como instrumento para atraer capital institucional al sector hotelero español.

 

Hispania ha invertido 112 millones de euros, incluyendo el capex comprometido para 2015, en seis hoteles (cinco en 2014 y uno en 2015), gestionados por diferentes grupos hoteleros (Melià, NH, Vincci), que podrán ser incorporados a la socimi, una decisión que se tomará por los socios a lo largo del segundo semestre de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies