NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

contempla hasta tres meses para llegar a un acuerdo

Barceló se valora en 3.700 millones, y en 2.500 millones a una NH que recela

La cadena urbana se está mostrando recelosa de la oferta, de acuerdo al tono con el que ha informado de la oferta

Barceló se valora en 3.720 millones, según se deduce de considerar que debe tener el 60 por ciento de una sociedad fusionada con NH Hotel Group, a la que tasa en 2.480 millones de euros dada la prima que ofrece, pese a lo cual la cadena urbana se está mostrando recelosa de la oferta, de acuerdo al tono con el que ha informado de la oferta, en una comunicación en la que recalca que es “no solicitada, preliminar y no vinculante” (Barceló: fusionar a NH y quedarse el 60%).

 

nh-hna-consejerosEn un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), NH informa de que "en dicha muestra de interés no solicitada" Barceló propone controlar el 60 % de la compañía resultante, así como la mayoría en su órgano de administración. NH añade que su consejo de administración aprobó recientemente el plan estratégico a tres años de la cadena hotelera "con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido".

 

“Cualquier modificación de dicha decisión, o la consideración de cualquier alternativa estratégica, será oportunamente indicada al mercado”, se apunta al final de la nota. Las acciones han estado suspendidas toda la mañana de este lunes y han vuelto a cotizar poco después de la una de la tarde, marcando alzas del 17,3 por ciento, hasta los 5,86 euros por título (cerró el viernes a 5 euros), mientras la oferta de Barceló es a razón de un precio de 7,08 euros por título, lo que supone una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre (5,56 euros).

 

Barceló contempla un periodo de hasta tres meses para llegar a un acuerdo entre ambas partes, en el caso de que el consejo de administración de NH, considerara de forma positiva su manifestación de interés, para presentar posteriormente una transacción para la aprobación definitiva por ambas. En una carta dirigida al consejo de administración de NH y remitida a la CNMV, ha aclarado que no ha alcanzado ningún acuerdo con NH, sus asesores, accionistas significativos o consejeros, y ha informado de que ha contratado a Banco Santander, como asesor financiero, para el análisis de la operación.

 

La ecuación de canje propuesta es "preliminar" y está sujeta a 'due diligence' de ambas compañías, según el planteamiento inicial, antes de incorporar sinergias y otros potenciales impactos positivos en el valor de la combinada. Además, no incorpora ningún ajuste adicional a la deuda e intereses minoritarios que, en su caso, proceda aplicar. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies