NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


La hotelera urbana confirma las negociaciones

Barceló entraría a cotizar en Bolsa si fuera adelante su fusión con NH


Barceló-NH: las dificultades de una operación desmentida

NH ha confirmado mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “ha recibido una muestra de interés no solicitada, preliminar y no vinculante, de Grupo Barceló para la fusión de sus respectivos negocios”. La operación se llevaría a cabo mediante una fusión, en lugar de una opa, e implicaría la salida a bolsa del conglomerado mallorquín, que busca tener el 60 por ciento de la sociedad resultante gracias a ofrecer un 27 por ciento de prima respecto a la cotización de NH de los últimos tres meses.

 

NH añade que “el consejo de administración de NH aprobó recientemente un Plan Estratégico a 3 años para la sociedad, con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”. Las acciones de NH Hoteles han sido suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores antes de que comenzara la sesión “mientras es difundida una información relevante”.

 

La capitalización de NH cerró el viernes en 1.750 millones, y los máximos accionistas de la hotelera son HNA, con el 29,5 por ciento; Oceanwood, con el 12 por ciento, y Hesperia, con el 9 por ciento. El planteamiento de Barceló implicaría su salida a bolsa y una ampliación de capital, con la sede resultante en Madrid, y sería la tercera cadena europea tras la francesa Accor y la británica Intercontinental Hotel Group (Barceló revela que México supone un tercio de su beneficio).

 

Grupo Barceló tuvo unas últimas ventas netas anuales de 1.980 millones, mientras las de NH quedaron en 1.475, con lo que el nuevo grupo fusionado sumaría 3.455 millones. El beneficio neto de Barceló fue en 2016 de 125 millones, frente a 30 millones de NH. La deuda de Barceló es de unos 500 millones frente a 747 de NH. Barceló suma casi 59.000 habitaciones en 229 hoteles, frente a las 50.000 de NH en 229 hoteles, con lo que el grupo fusionado tendrían 608 hoteles con casi 109.000 habitaciones.

 

Barceló tiene el 18 por ciento de sus hoteles en Latinoamérica, frente al 9 por ciento de NH, que compró hace unos años a la colombiana Royal, mientras Barceló adquirió también en el pasado reciente a Crestline y a Occidental, como adelantó REPORTUR.mx. Hace unas semanas, cuando empezaron a aparecer informaciones al respecto de esta operación, ambas cadenas lo negaron.



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Amadeus tendrá éxito en su ofensiva por la distribución hotelera?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies