NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Raúl González también ve opciones en México y Dominicana

Barceló quiere vender más hoteles para abrir en Moscú

El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, aseguró este viernes al diario Expansión que la cadena mallorquina quiere seguir vendiendo activos para obtener recursos que le permitan futuras inversiones, como la apertura de un hotel en Moscú.

 

Sobre Rusia, el directivo expresó que “es uno de los mercados más fuertes y que crecen más rápido”. En Centroamérica, consideró que existen oportunidades en México, República Dominicana y Bahamas.

 

Barceló se embolsó 78 millones de euros con la venta del Hotel Hamburgo y el Raval de Barcelona al fondo de inversión alemán Uniimmo. La cadena mallorquina, que facturó 1.547 millones en 2012 con un resultado neto de 3,5 millones, seguirá operando ambos establecimientos en régimen de alquiler durante los próximos 20 años.

 

La cartera de Barceló Hotels & Resorts se ha visto reducida en un 23,6 por ciento desde 2008, al pasar de 186 hoteles entonces, a 142 tras su salida del Reino Unido. La cadena de la familia Barceló es la tercera de España por número de establecimientos, tras NH Hoteles y Meliá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pichi
    10 años

    Vaya vaya… unos resultados de 3.5 millones cuando esperaban en Junio del 2012 alcanzar los 12.5 millones. No me cuadra que este desplome de resultados se deba únicamente o principalmente a la salida del Reino Unido ya que esta se produjo a principios del 2012 con lo que la perdida derivada de los hoteles del RU fue en 2012 menos a la del 2011, incluso teniendo en cuenta la penalización que pagaron. Si han pasado en solo un año (del 2011 al 2012) de 186 hoteles a tan solo 142, habiendo abierto 8 en el 2012, quiere decir que la pérdida de hoteles bruta (sin netearla de las aperturas) ha sido de 52. Pues ben Reino Unido solo suponen 20 de esos 52 hoteles, menos del 50% de la perdida de establecimientos. En Rusia van a cometer el mismo error que hicieron en el Reino Unido cuando la decisión de entrar se baso en tener presencia hotelera en los países de origen de mercados emisores (ver Alemán, Británico, Ruso, etc) para atraer mayor volumen a sus hoteles vacacióneles en el mediterráneo y Caribe. Es de todos conocidos que los Alemanes, Británicos o Rusos no vienen a España/Caribe porque Barceló tenga presencia en estos países emisores sino porque van buscando el clima mediterráneo/Caribe junto con un producto vacacional especifico.

    Lauri
    10 años

    La bajada de resultados se debe a la desaparición del efecto ‘primavera árabe’ y consolidación de destinos en la cuenca mediterránea como Turquía. Se sabe la exposición que tiene Barceló al segmento vacacional y al mediterráneo donde tiene más del 60% de su porfolio.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies