NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Barceló tendría la mayoría del capital de la empresa

Barceló estudia una fusión por absorción de NH para ganar poder con las OTAs

Como consecuencia de esa ampliación, tendrían ventaja a la hora de negociar con las OTAS, incrementando los márgenes y beneficios

Barceló Hotels está estudiando una posible fusión con la cadena hotelera NH. Según el Confidencial la cadena ha contratado al Banco Santander como asesor para estudiar la unión con NH, de la que tendría mayoría, y que supondría una nueva empresa con 100.000 habitaciones en 29 países (Simón Pedro Barceló: “A mi primo y a mi aún nos quedan 15 años por delante”)

 

 barcelo-hoteles-londres-parComo consecuencia de esa ampliación, tendrían ventaja a la hora de negociar con las OTAs, ya que se reduciría el porcentaje del precio que se llevan por habitación, incrementando los márgenes y beneficios de las hoteleras. Según el citado diario accionistas de ambas cadenas están en contacto, aunque todavía el acuerdo se encuentra en fase preliminar.

 

Con la fusión la nueva cadena tendría cubiertos los sectores en los que cada una de las hoteleras está especializada. Por una parte aprovecharía la importante posición de Barceló en Latinoamérica, Caribe y Estados Unidos y su fortaleza en los complejos de playa, y la especialización de NH en hoteles urbanos alrededor de Europa.

 

Según el planteamiento inicial, Barceló tendría la mayoría del capital de la empresa fusionada aunque el reparto definitivo está aún por decidir. Sobre este punto, la compañía mallorquina prefiere no hacer comentarios y se limita a recordar la posición manifestada en público por su presidente a favor de un proceso de concentración entre operadores nacionales, mientras que NH asegura desconocer esos planes y está concentrada en su reunión con inversores a finales de septiembre.

 

Ambas compañías tienen que llegar a un acuerdo sobre los términos de la fusión, además de tener que encontrar una salida al grupo chino HNA, primer accionista de NH y propietario del 29,3% del capital. HNA pretendía una fusión de NH con la cadena competidora Reizidor, de la que también es accionista. El apoyo de Castro, presidente de Hesperia y poseedor del 9,3% del capital de NH, sería importante aunque vería muy diluida su participación en la empresa fusionada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    ganar poder con la otas.. o sea no vender habitaciones en estas otas? ¿o pagarle meno impuesto revolucionario para estar en su pagina?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies