NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos rentables tras años de inestabilidad

Barceló, Meliá e Iberostar apuntan a expandirse en Turquía y Egipto

Las grandes cadenas hoteleras españolas Barceló, Meliá e Iberostar apuntan sus cañones a los destinos turísticos turco y egipcio, que vuelven a ser vistos con buenos ojos por el turismo tras unas temporadas magras por la violencia terrorista y la inestabilidad política que produjo la llamada Primavera Árabe (Iberostar abre en Barcelona el primero de los 15 hoteles que estrenará en 2018).

 

Turquía es el quinto país por volumen de visitantes a nivel mundial con 45 millones de turistas. Allí, Meliá busca oportunidades de expansión, confirmó este martes a El Confidencial, María Zarraluqui, directora general de Expansión del grupo.

 

Barceló, por su parte, cuenta con un hotel en Estambul y prepara la apertura de otro en la plaza Taksim.  “Turquía es un punto de atención preferente en los planes de expansión del grupo", indican fuentes de Barceló, citadas por el medio.

 

También está en el radar de Iberostar. "Es un destino de primer nivel donde hay que estar. Ya hemos tenido presencia allí, pero no con el producto adecuado, tuvimos que cerrarlo por motivos comerciales hace cinco años porque no encajaba", explicó Aurelio Vázquez, consejero delegado del grupo para Europa y Oriente Medio (Fluxá: “No hay más hoteles porque es más rentable tener el dinero en el banco”).

 

No es un destino prioritario, pero Iberostar tampoco descarta entrar en Egipto. Barceló ya está en ese país con un hotel en El Cairo y otro en Sharm El Sheikh, en el Mar Rojo. Y planea reforzar su presencia allí a corto plazo, pues es otro de los destinos que están despegando tras un periodo de inestabilidad. "Ahora es el momento de entrar. Dentro de cuatro años,el precio a pagar será caro y podrá poner en riesgo la rentabilidad de las cadenas hoteleras", opinan desde la compañía (Ranking de ingresos de las 7 mayores hoteleras españolas).

 

Meliá tuvo que cerrar los seis hoteles que gestionaba en Egipto, coincidiendo con el desplome de la demanda. No obstante, Zarraluqui garantiza que el grupo tiene planes de entrar de nuevo en un futuro próximo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies