NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compra alcanzó los 22 millones de dólares

Barceló compra Crestline integrando 112 hoteles

La adquisición demuestra el interés del grupo español por continuar su introducción en el mercado de Estados Unidos

El Grupo Barceló ha llegado a un acuerdo con AR Global para adquirir el 60 por ciento del capital de la gestora norteamericana Crestline Hotels & Resorts, porcentaje que, unido al 40 por ciento que ya poseía, le hace propietario en su totalidad de una de las operadoras independientes más importantes de Estados Unidos.

 

barcelóBarceló había adquirido la totalidad del capital de Crestline en el año 2002, cuando la gestora operaba 7.000 habitaciones en el país, y la fusionó con su propia gestora dando lugar a Barceló Crestline. El Grupo español mantuvo su hegemonía en el capital social hasta 2013, año en que transmitió el 60 por ciento del mismo a AR Global, pero manteniendo presencia en su capital con un 40 por ciento hasta hoy, en que ha alcanzado la totalidad del accionariado. Como ya adelantó preferente.com en enero de este año, el grupo ya había manifestado su intención de poseer la totalidad del gestor hotelero norteamericano (Barceló recomprará Crestline para integrar sus 100 hoteles).

 

“Nos hacemos con la totalidad del capital de una firma solvente, con prestigio dentro de los Estados Unidos y rentable, y ello nos sitúa en una posición inmejorable para continuar nuestra penetración en el país”, ha señalado Vicente Fenollar, director General Económico-Financiero del Grupo Barceló.

 

Crestline Hotels & Resorts, fundada en el año 2000 y con sede en Fairfax (Virginia), gestiona en la actualidad 112 hoteles en 29 estados y en el Distrito de Columbia, con más de 16.000 habitaciones. Se trata de propiedades bajo las marcas Marriott, Hilton, Intercontinental y Hyatt, así como hoteles independientes y centros de conferencias a lo largo de casi todo el país. Su fuerza laboral es de 5.260 empleados.

 

Tras esta consolidación en el capital de Crestline, Barceló Hotel Group pasa a operar un total de 228 establecimientos en 21 países, superando las 50.300 habitaciones y con cerca de 30.500 trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies