NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | “Para quedarse con la gestión del portfolio de alguna cadena mediana o pequeña"

Barceló estudia la compra de una cadena “en dificultades”

El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, revela conversaciones con varios grupos
La cadena mallorquina prevé una subida de precios este 2012 del 6%

El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Raúl González, en una entrevista concedida a la revista Preferente, ha señalado que la compañía está estudiando una operación “para quedarse con la gestión del portfolio de alguna cadena mediana o pequeña que esté en dificultades”.

 

“Creemos que este año van a ir apareciendo oportunidades interesantes. Nosotros estamos abiertos a las oportunidades y hemos mantenido conversaciones con diversos Grupos, aunque no podemos desvelar detalles de operaciones concretas, una posible operación que vemos muy clara sería gestionar el portfolio de alguna cadena mediana o pequeña que esté en dificultades.

 

Desde nuestro punto de vista, permitiría mejorar de manera muy relevante los resultados vía optimización de las estructuras de ambas empresas”, ha comentado Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, a la revista Preferente.

 

Sobre las variables que marcarán al sector hotelero en 2012 y hacia dónde dirigirán sus esfuerzos, González ha señalado que “nosotros esperamos un año razonablemente bueno gracias a las expectativas de recuperación de la demanda de los principales mercados emisores hacia España y a la inestabilidad de los destinos afectados por la primavera árabe. Continuamos en la línea de centrarnos en mejorar la rentabilidad de nuestro negocio recurrente, con un crecimiento esperado de dos dígitos para el 2012”.

 

En cuanto a las expectativas de la cadena para este año, el consejero delegado de Barceló apunta que “prevemos una subida del ADR (precio medio por día) en el entorno del 6% en nuestros hoteles de Latinoamérica y también de en torno al 6% en Europa”.

 

“En España, 2011 ha sido un año de recuperación de la ocupación, aunque aún con precios bajos ya que la contratación se hizo en un periodo en el que la demanda era todavía débil y prevemos que en 2012 comenzarán a recuperarse las tarifas, dinamizadas fundamentalmente por el segmento vacacional en las islas y por las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Los destinos del Norte de África continuarán en una situación de incertidumbre”, ha subrayado González a Preferente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Asier
    12 años

    Vemos al Grupo Barceló dando un paso adelante, cuando todo el mundo está reculando. Por todos los frentes que tiene abiertos, como TTOO, nueva cadena, expansión de oficinas,…… da gusto tener, alguna noticia buena que se recibe.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies