NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Próximamente anunciará su plan de expansión en China

Barceló emularía a Meliá y analiza en Irán un portfolio de hoteles

La cadena mallorquina estudia un portfolio de hoteles ya construidos en Irán
Ha presentado su nueva estrategia de marca, a la que destinará 150 millones y que supone reagrupar su planta hotelera en cuatro marcas diferenciadas

Barceló Hotels & Resorts está estudiando la posibilidad de entrar en Irán. Aunque el proyecto se encuentra aún en un estado inicial, la cadena hotelera analiza un portfolio de hoteles, por lo que comenzaría a gestionar establecimientos ya construidos.

 

barcelo-iran-hoteles-occidental-marcasAsí lo confirmó a preferente.com Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resort para EMEA, en una entrevista concedida a este medio tras la presentación de la nueva estrategia de marca de la compañía.

 

Aunque la iniciativa de desembarcar en el país “aún está muy verde”, sí se sabe que lo harán de manera diferente a Meliá, que ha sido la primera española en llegar al país, y se ha decidido por un proyecto desde cero, el que será su primer establecimiento en el país (Meliá abrirá su primer hotel en Irán), concretamente en Salman Shahr, un destino vacacional próximo al Mar Caspio.

 

González hizo este anuncio tras la presentación de la nueva estrategia de marca de la compañía, cuya inversión alcanzará los 150 millones de euros, tanto en diseño de imagen como en renovaciones. La nueva estructura multimarca ya fue anunciada por preferente.com el pasado mes de noviembre, tras absorber Occidental, y también sus marcas Royal Hideaway y Allegro (Barceló dará a conocer sus marcas en Fitur).

 

barcelo_marcasLa marca original de la compañía no se perderá, pues Barceló será una de las cuatro enseñas del grupo, con hoteles de lujo como el Emperatriz, en Madrid, o el Sants, en Barcelona. Ésta, junto a Occidental, la marca que heredan tras haber comprado la cadena hotelera en 2015, supone el 80 por ciento de su portfolio, mientras Royal Hideaway, la marca más lujosa de la compañía que recoge “hoteles que son un destino en sí mismos” -como el Formentor, o La Bobadilla-, y Allegro, la más joven e informal, abarcan el 10 por ciento, respectivamente.

 

González espera tener concluida la implantación de la nueva imagen de marca en el plazo de un año, así como las reformas necesarias para afrontar esta nueva etapa. “En algunos casos, como el hotel Embajador de Santo Domingo, tenemos que dedicar más recursos y tiempo, porque queremos que pase de Occidental a Royal Hideway”, dijo.

 

Con este cambio de estrategia, Barceló espera “mejorar la expectativa de los precios” aunque, de momento, la buena marcha de 2016, que le permitirá cerrar el año con un crecimiento de dos dígitos, también ha hecho posible aumentar el precio de las habitaciones un 8 por ciento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies