NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

aventura un apoyo mayoritario a la propuesta en el consejo de su grupo

Barceló descarta mejorar su oferta por NH

Abre la puerta a excluir a Ávoris de este acuerdo, pues dice que "si ellos creen que la integración debe ser única y exclusivamente del negocio hotelero, por nuestra parte no habría ningún problema"

Simón Pedro Barceló descarta mejorar la oferta que su grupo ha hecho para fusionar a NH, pues esta "supone una prima del 40 por ciento sobre el precio de cotización. Nos parece una oferta muy positiva y debería resultar atractiva para el consejo de NH y sus accionistas. Lo suficiente para que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo si abren la puerta a negociar", apuntó el copresidente del conglomerado turístico.

 

barcelo-china-platenoSimón Pedro Barceló, según recoge Expansión, asegura que si bien la ecuación de canje "es una cuestión muy importante" en el momento de la integración, mucho más lo es "la evolución futura". "Si las cosas van bien, debería llevar el precio mucho más allá de los 7 euros. Creo que es más interesante intentar operar de forma conjunta que volver a la casilla de salida", apuntó el copresidente del Grupo Barceló.

 

Simón Pedro Barceló recalcó que "el grupo resultante contaría con un ebitda de más de 700 millones y prácticamente sin deuda. Ellos acaban de vender un activo (NH Collection Barbizon Palace), y nosotros la participación en Bay, por lo tanto, la situación financiera del grupo integrado permitiría poder hacer mucho más de lo que podemos hacer por separado", al tiempo que abrió la puerta a excluir a Ávoris de este acuerdo, pues dijo que "si ellos creen que la integración debe ser única y exclusivamente del negocio hotelero, por nuestra parte no habría ningún problema".

 

Simón Pedro Barceló avanzó también que "en 2018 superaremos a NH en número de habitaciones en España y en el ámbito internacional, y si seguimos creciendo a a la velocidad de los últimos años, adelantaremos también en poco tiempo a NH. Podemos crecer por nosotros mismos sin necesidad de recurrir al mercado" (Simón Pedro Barceló prevé una negociación ‘compleja’ con NH).

 

Simón Pedro Barceló, asimismo, restó importancia a las diferencias en el consejo de su grupo, pues "en junio del año pasado, no hubo unanimidad en la aprobación de las cuentas y los dividendos de 2016, pero eso no tiene nada que ver con la propuesta de NH. Estoy convencido de que la propuesta cuenta con un amplísimo apoyo. No me atrevo a decir unánime porque no se ha votado pero estamos convencidos de que es una operación atractiva para las dos firmas y que contará con un respaldo muy mayoritario en Barceló".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies