NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Aprovecharán el know how adquirido tras la compra de Occidental

Barceló dará a conocer en Fitur sus nuevas marcas

La cadena mallorquina lleva meses trabajando para adoptar una estrategia multimarca
Las enseñas Allegro, Occidental y Hideaway servirán de base a Barceló para comenzar a segmentar sus hoteles

Barceló presentará durante la celebración de Fitur su nueva estrategia multimarca, según ha podido saber en exclusiva preferente.com de fuentes cercanas a la compañía. El grupo hotelero compró el pasado mes de agosto la cadena Occidental y, desde entonces, trabajan en adaptar la estrategia de la compañía de monomarca a multimarca.

 

simon-pedro-barcelo-viajesEl copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló, ya confirmó el cambio como recogió REPORTUR (Barceló revisará su arquitectura de marcas con el 100% de Occidental) en el que siguen trabajando, por lo que no será hasta la celebración de la feria de turismo cuando den a conocer sus nuevos distintivos que, previsiblemente, adaptarán de la recién adquirida Occidental. La cadena difundirá además su nuevo portafolio, con todos sus activos segmentados en diferentes marcas.

 

Barceló ha pasado de tener un grueso de establecimientos de 3 y 4 estrellas a contar en su cartera con establecimientos de 5 estrellas, por lo que es difícil "desarrollarse de forma apropiada bajo el mismo nombre", apuntan esas mismas fuentes.  

 

La idea de la cadena, según ha podido saber este digital, es aprovechar el activo intangible que la compra de Occidental ha aportado al grupo. Así, sus marcas Allegro, Occidental y Royal Hideaway servirán de base a Barceló para comenzar a segmentar sus hoteles en el segmento vacacional, de manera que se puedan diferenciar claramente los establecimientos propios de un segmento de lujo, de otros más económicos o situados en zonas periféricas, mientras para el urbano se analizan otras posibilidades.

 

De la insignia de lujo Royal Hideaway aprovecharán "todo lo que ésta ha capitalizado en ese mercado". Occidental se sitúa en un segmento similar a Barceló, mientras que Allegro está en uno de servicio limitado y "puede ser una marca que también tenga un importante desarrollo". 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies