Una OPA "sería muy complicada"

Barceló mantiene su oferta a NH y no baraja un 'plan B'

Sin ‘plan B’ y defendiendo a rajatabla su propuesta de fusión con NH. Así se muestra Barceló después de que la hotelera comandada por Ramón Aragonés decidiera prolongar su toma de decisión sobre una posible fusión con el grupo mallorquí (NH retrasa a enero su decisión sobre fusionarse con Barceló).

 

“Si se ve, se ve y si no pues a otra cosa, pero no hay plan B”, han señalado fuentes de Barceló, explicando que cualquier otra alternativa a su planteamiento inicial (Fusión Barceló-NH: las 8 incógnitas de la propuesta), por ejemplo, una OPA, “sería muy complicada”, publican varios medios.

 

Las fuentes han puntualizado que el planteamiento del presidente de la cadena hotelera, Simón Pedro Barceló, es inicial, en el sentido de que “si hay una receptividad en NH habrá que matizar muchas cosas”. Puede darse el caso de que algunos activos de NH tengan más valor que algunos de Barceló, aunque estos últimos ganen más dinero y habrá que valorarlo, han reconocido.

 

Finalmente, han señalado que en el grupo Barceló, están “muy ilusionados” con el proyecto y “están a la espera de recibir una respuesta para ver si se profundiza en el tema”, ya que lo fundamental de esta operación, más que el ahorro vía sinergias, es que se crearía un “campeón nacional“, una cadena hotelera de 700 establecimientos de competir con las grandes cadenas extranjera.

 

Cabe recordar que la intención de Barceló es quedarse con el 60% del capital del grupo fusionado. Un grupo que, de cuajar la propuesta, sería el mayor conglomerado hotelero español por tamaño, con más de 600 hoteles y 109.000 habitaciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, así como uno de los grandes jugadores del sector a nivel europeo, solo por detrás la británica Intercontinental y la francesa Accor (Barceló plantea fusionar a NH quedándose el 60% del capital).



Reciba cada mañana las exclusivas turísticas



    Los comentarios están cerrados.


    Noticias relacionadas





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies