NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La urbana tiene 16.700 frente a 15.000 de la mallorquina

Barceló anuncia que este año adelantará a NH en habitaciones en España

El consejero delegado para EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González, aseguró este lunes en un foro de Hotusa que "nosotros este año en principio, con el crecimiento que tenemos, nos pondremos en segundo lugar, les pasaremos a NH en número de habitaciones en España gestionadas" (Barceló cumple su palabra sobre NH y “da el tema por zanjado”).

 

Meliá es la cadena con más habitaciones en España, con 33.500, seguida de NH con 16.700, y de Barceló, con 15.100. A continuación figuran Hotusa, con unas 12.000; Riu, con unas 11.200; H10, con unas 10.500; Best, con unas 9,600; Globales, con unas 9,500; Iberostar, con unas 9.500, y Playa Senator, con unas 7.700. En España, apenas el 16% de los establecimientos hoteleros está afiliado a cadenas en España. Ese porcentaje supera el 50% en otros países como Estados Unidos,

 

González, que ha lamentado la decisión de NH, ha señalado que el grupo mallorquín no tiene previsto lanzar otra oferta a esta hotelera a pesar de que sigue confiando en la importancia de las fusiones hoteleras. Al respecto, como revelaron varios medios, desde el grupo mallorquín no cierran la puerta a realizar ofertas a otros grupos de gestión "para intentar seguir creciendo" (Barceló podría destinar hasta 1.200 millones en compras).

 

El consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, con quien ha compartido mesa, se ha referido al 'no' de NH a Barceló insistiendo en que fue una propuesta que "no encajó a los accionistas", pero ha señalado que se sienten "halagados" por el interés de "un gran grupo hotelero como es Barceló". Además, el consejero delegado de NH ha dejado la puerta abierta a estudiar posibles ofertas de fusión en un futuro, a pesar de haber rechazado la propuesta de Barceló, la cual, según Aragonés, "demuestra que la compañía lo está haciendo bien" (NH dice que ha recibido “otras muestras de interés” y que las “analizará”).

 

Por su parte, González ha indicado que Barceló ha sido "la segunda hotelera por nivel de facturación en 2017" y que la fusión podría haber aportado competitividad a ambas compañías, como ha venido revelando preferente.com. "Nosotros intentamos establecer un matrimonio y les planteamos una oferta que creíamos generosa", ha dicho González, para añadir que fue considerada "insuficiente" por NH para competir con las grandes hoteleras estadounidenses". En este sentido, González ha aclarado que desde Barceló no se plantearon nunca esta cuestión. "Las compañías hoteleras españolas no pueden intentar competir con grandes empresas que operan millones de habitaciones", ha opinado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies