NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena prevé cerrar este año con 9 millones de euros de pérdidas

Bankia aprieta a Vincci Hoteles tras refinanciarle 88 millones de euros

La hotelera de la familia Calero quería descolgarse del convenio colectivo, pero ha desistido
El acuerdo alcanzado con la banca tiene vigencia hasta el año 2022

vincci-hotelesVincci Hoteles, la cadena hotelera de la familia Calero, fundadora de los hoteles Tryp, está bajo fuerte presión de la banca por su importante deuda y la refinanciación de 88 millones de euros que firmó con Bankia hasta el año 2022. La compañía prevé perder este año 9 millones de euros, un 21% más que en 2013, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de los números que maneja la dirección.

 

Solo en el primer mes de 2014, los números rojos de Vincci fueron de 1’8 millones. En todo el ejercicio pasado rondaron los 7’4 millones, mientras que en 2012 habían sido de 12 millones de euros según los resultados consolidados.

 

El acuerdo con Bankia tiene a la hotelera presidida por Rufino Calero contra las cuerdas. Ya en 2013 se vio obligado a aplicar una primera bajada de salarios del 8’5%. Y a principios de este mes ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores (seis independientes, cinco de Comisiones Obreras y dos de UGT) para recortar las pagas un 7’5% en 2014 y otro 5% en 2015.

 

La intención primera de los responsables de Vincci era acogerse al artículo 82.3 del Estatuto de los Trabajadores y descolgarse de algunas partes del convenio colectivo. Sin embargo, finalmente solo ha aplicado el artículo 41, relativo a las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo de la mayoría de su plantilla. A cambio, la compañía se ha comprometido a no realizar despidos y a renunciar a la externalización de ningún departamento desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 30 de abril de 2016.

 

Los empleados afectados son los de la central de Alcobendas (Madrid), así como los de 20 de sus 25 establecimientos, que pertenecen a las sociedades Vincci Hoteles S.A. y Altai Gestión S.A. Ambas son filiales de la cabecera Tecamira (acrónimo de los nombres de los hijos de Calero: Teresa, Carlos y Miguel).

 

Los hoteles incluidos en el expediente son el Capitol, Soho, Soma, Villa 66 y Centrum de Madrid; el Marítimo y el Vic, de Barcelona; el Hotel Málaga, la Posada del Patio y el Estrella del Mar de Málaga; el Albayzin y el Rumaykyya de Granada; el Palace y el Lys de Valencia; el Tenerife Golf y el Buenavista Golf & Spa de Tenerife; La Rábida de Sevilla, el Costa Golf de Cádiz, el Puertochico de Santander y el Frontaura de Valladolid.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies