NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se producirán cinco plenos extraordinarios seguidos

Baleares vota hoy la aprobación de la regulación del alquiler turístico

La aprobación de la ley de alquiler turístico centrará la actividad del Parlamento balear este martes con su debate y votación en una de las sesiones plenarias extraordinarias previstas para este día, a partir de las 11.00 horas, publilcan varios medios.

 

Por su parte, los portavoces de MÉS per Mallorca y PSIB en el Parlament, Bel Busquets y Andreu Alcover, señalaron esta semana que confían en llegar a un acuerdo para aprobarla, mientras que la portavoz de Podemos, Laura Camargo, avanzó que negociarán "hasta el final" para incluir en el texto aspectos como la prohibición de alquilar en suelo rústico o fijar un techo de plazas.

 

A partir de las 09.00 horas hay programadas tres diputaciones permanentes en las que se decidirá si se convocan sendas sesiones plenarias extraordinarias. La primera tendrá que ver con la designación de un miembro del Consejo social de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

 

En las dos siguientes, se decidirá si se aprueban las preguntas presentadas por los grupos parlamentarios Popular, El PI y Mixto y Podemos, MÉS per Menorca y Mixto, respectivamente, con la convocatoria de las sesiones plenarias.

 

De aprobarse todo, el martes se producirán cinco plenos extraordinarios seguidos que comenzarán a las 09.30 horas con la designación del miembro del Consejo social de la UIB y continuarán con dos sesiones de preguntas de control al Govern. Posteriormente, se votará la ley de turismo y, acto seguido, llegará el debate y votación de la modificación de la ley de estadística de Baleares y, para finalizar, de la compilación de Derecho Civil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies