NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a hacer menos inspecciones

Baleares dobla las multas por el alquiler vacacional ilegal

Los inspectores del gobierno de la socialista Francina Armengol incoaron más expedientes sancionadores a alquileres vacacionales pese a haber reducido las inspecciones en 2016. Así se desprende de una pregunta parlamentaria realizada por escrito al vicepresidente y consejero de Turismo, Biel Barceló, por parte del diputado del PP Álvaro Gijón, que recoge Última Hora.

 

En concreto, el año pasado se llevaron a cabo 148 inspecciones y se abrieron 106 expedientes, de modo que los inspectores abrieron un expediente sancionador a 7 de cada 10 viviendas que visitaron. En 2015, en cambio, se llevaron a cabo 250 visitas pero el número de expedientes que se incoaron fue mucho menor, solo 49.

 

Cabe recordar que el departamento que dirige Barceló puso en marcha el verano pasado un plan de inspección específico para controlar la oferta turística que no esté registrada. Fuentes de la Consejería incidieron en que si bien en 2016 se realizaron menos visitas a viviendas vacacionales, la tarea de los inspectores se centró en la oferta ilegal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies