NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podemos quiere subir también la tasa en invierno

Baleares aprueba el viernes duplicar la ecotasa en temporada alta

El Consejo de Gobierno del Ejecutivo balear aprobará este viernes duplicar el importe de la ecotasa en temporada alta (Baleares sorprende: busca en verano menos turistas y obvia el alquiler ilegal). Entre noviembre y abril, sin embargo, se mantendrá invariable. Fuentes de la conselleria de Turismo que dirige Biel Barceló consideran que congelar el precio del impuesto turístico en temporada baja es "coherente" con la intención del Govern de promocionar la isla también en invierno para desestacionalizar en el marco de la campaña 'Better in winter'', informa Diario de Mallorca.

 

En la Consejería de Turismo consideran además que, después de reclamar a AENA que reduzca el importe de las tasas aeroportuarias en temporada baja, deben dar ejemplo haciendo lo mismo con la ecotasa. De este modo, el precio del tributo, que se cobra en los hoteles, pasará de un euro a dos por persona y noche (Emisores alertan a Baleares sobre las consecuencias de subir precios).

 

RECHAZO DE PODEMOS

 

Después de la aprobación por parte del Consejo del Gobierno balear, la propuesta debe superar el trámite parlamentario en el que puede toparse con el rechazo de Podemos, partidario de subir el impuesto turístico también en invierno.

 

En cambio, no se contempla eximir del pago del impuesto a los residentes en Baleares. consideran que Bruselas tumbaría cualquier iniciativa en este sentido al considerarla discriminatoria.

 

Con la subida de la ecotasa el Govern espera recaudar 120 millones de euros en 2018. La previsión para este ejercicio se sitúa en torno a los 62 millones.

 

Por otro  lado, el consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha destacado este lunes en el VI Foro Nacional sobre Retos y Desafíos del Sector Agroalimentario, en Santa Cruz de Tenerife, que el gobierno que representa destina 7,2 millones del impuesto del turismo sostenible (ITS) para el sector agrario, señala Última Hora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies