NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La FEHM, sobre la temporada alta de 8 semanas

Aurelio Vázquez: "Mantenemos los problemas estructurales de hace 8 años"

Aurelio Vázquez, presidente de la FEHMEl próximo presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Aurelio Vázquez, asegura en una entrevista a mallorcadiario que en referencia a que la temporada alta es de tan solo 8 semanas, "tenemos los mismos problemas estructurales de hace 3, 5 u 8 años".

 

"Sin embargo, ahora hay una novedad, y es que tenemos una herramienta potente para intentar trabajar en la dirección adecuada. La Ley General Turística es la herramienta. Con ella podemos aspirar a mejorar sustancialmente una parte de la oferta que necesita mejorar. A esto hay que sumar una dosis de realismo de lo que podemos hacer fuera de la temporada alta. No hay una fórmula mágica, y no exsisten los debates absurdos. Nuestra obligación es buscar soluciones, pero desde la rentabilidad. Si bien tenemos componentes, no tenemos producto. Hay que buscar motivaciones para el cliente. Creo que ahora se está trabajando con una cierta rigurosidad en este ámbito. Aquí tienen que participar compañías aéreas, touroperadores y oferta complementaria o alternativa", señala Vázquez.

 

"Hay que seguir intentando incrementar cuota de mercado en los mercados ya asentados en Baleares como el británico y especialmente en Mallorca el mercado alemán. Afortunadamente, el mercado alemán muestra síntomas de solidez que nos dan una cierta tranquilidad. Es cierto que hay un frente emergente que viene de los países del Este, todavía con una baja emisión. Eso sí, sus crecimientos son del 30, 40 ó 50%. Ahí tenemos que ir a buscar nuevas fuentes de clientes", asegura el presidente de la FEHM.

 

Vázquez se manifiesta "en desacuerdo con las medidas que se están adoptando por parte de los diferentes gobiernos. Hay una auténtica ofensiva fiscal que está poniendo en serios aprietos a muchísimas empresas. Hablamos de IVA, IBI, IAE, tasas, cánones…todo esto se come los pocos beneficios que se pueden estar obteniendo. Este es un camino erróneo por el que no deberíamos haber empezado a caminar. Somos conscientes de que estamos en una situación económica difícil, pero hay una vía distinta a la de subir impuestos como es la racionalización y contención del gasto público. En cambio, lo que se sigue haciendo -también con los nuevos impuestos- es drenar dinero del sector privado al sector público".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    armicasta
    11 años

    En el tema de los impuestos estoy totalmente de acuerco, los politicos se comportan como una mafia poniendo impuestos,tenemos que acabar con esto. Seria muy bueno desmontar las autonomias, asi podrian bajar impuestos a la mitad los ciudadan8s estariamos mejor.

    Markos
    11 años

    Sr. Vazquez, el mayor tesoro de las Baleares son las playas y estan en manos de concesionarias que no tienen mas fin que el maximo beneficio: ni calidad, ni servicio, ni deportes, ni ambiente, ni diseño, ni originalidad. Intente hacer algun deporte de calidad con material de calidad, y luego tomarse alguna copa ambiciosa y una comida decente ... nonono ... hamaca y sombrilla a precio superior a lo que cobra el hotel la noche....

    para armicasta
    11 años

    ... curioso, que el pais que mejor funciona de Europa, Alemania, tiene el mayor nivel de autonomias de Europa ... claro, que el estado central no lo duplica. El problema no es el que (las autonomias) sino el como (administracion coherente, sin corrupcion, sin duplicar estructuras ...)

    j.riu
    11 años

    ¿Y si en vez de desmontar la autonomía nos deshacemos de la rémora del estado central que nos expolia?

    armicasta
    11 años

    Las autonomias que yo sepa solo sirven para que haya inflaccion de politicos y crear un mercado cerrado e inviable, no es cuestion tampoco de centralizar todo si no cambiar de sistema. Despues de todo el dineropublico sale de los impuestosy lo que parece claroes que bajando los impuestos se crearan empresas productivas y po lo tanto empleos.Menos subvenciones y menos impuestos, o mejor ninguna subvencion.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies