NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Asegura que tardan en pagar “entre 60 y 90 días”

Asur Hoteles culpa a agencias de viajes y touroperadores del retraso en el pago de nóminas


Ceav tilda de “auténtica villanía” las acusaciones de Asur Hoteles

La dirección de Asur Hoteles ha reconocido el retraso en el pago de nóminas denunciado la semana pasada por los trabajadores de sus cuatro hoteles en Huelva pero lo limita únicamente a la nómina del mes de julio y señala que regularizará la situación en breve.

 

La cadena achaca las demoras al “esfuerzo” y la “inversión” realizada para asumir la gestión de los antiguos hoteles Oasis, según recoge Andalucía Información, pero también a las agencias de viajes y a los touroperadores que “tardan en pagar entre 60 y 90 días”.

 

Actualmente a los empleados de Asur se les adeuda el 75% de la nómina de julio lo que, según los propios empleados, ha provocado situaciones alarmantes entre la plantilla. Un extremo que niega la hotelera que asegura que “siempre ha atendido sus necesidades más perentorias, cubiertas con adelantos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    Este es el día a día de la hotelería en España y uno de los motivos por lo que los hoteleros se han volcado con booking.com y sus web propias. Muchos de los negocios se han ido al traste por culpa de falta de liquidez no por que no sean viables.

    Ex-Halcón
    9 años

    Pues que se dejen de apoyar a las grandes cadenas verticales (que les dejarán una pasta como deuda además de pagarles tarde) y lo hagan con las pequeñas e independientes, que en el 95% o más hacen prepago... Ya verán si somos mejores clientes que las OTA y además no tendrán que pagar tanta comisión como a ellas...

    erne
    9 años

    será porque a sus ventas directas les da mas facilidades promociones y servicios, que a los clientes de agencias de viajes como bien dice ex-halcón que se deje de las grandes que son las que pagan a crédito y no tengan a las agencias independientes como enemigos, las agencias también podemos tenemos hoteles amigos y hoteles enemigos digo yo !!!

    candido
    9 años

    La mayoria de las agencias independiwntes trabajamos en prepago. No entiendo el problema de estos hoteles con las agencias de viajes. Trabajen con nosotros somo compañeros no enemigos.y a los grandes verticales que los dejen de lado. Por cierto booking.com les da unos sablazos a los hoteles que los deja doblaos y cada vez les apretaran mas.

    Uno que pasa por qui
    9 años

    Hasta donde yo se. Estos hoteles están en garantia en un porcentaje de habitaciones muy alto, por un Receptivo afincado en Cataluña y con oficinas por varios puntos de España. No entiendo porque dicen que tienen retrasos de pagos de agencias de viajes (que prepagan) y tour operadores como algo general, cuando la venta pasa casi toda por un solo canal. No cabe que decir que las promociones de venta directa que realizan, tampoco creo que se las den al cliente final en crédito. Creo que antes generalizar hay que hablar con mas detalle.

    rosa
    9 años

    lo que pasa es que se han pasado de listos haciendo la competencia a las agencias , y las agencias no hemos recomendado sus hoteles

    Magdalena
    9 años

    Por favor, aclaren qué Agencias son culpables. Porque nosotros pagamos antes de la llegada del cliente.
    Triste historia, dan crédito a unos y, a otros nos tienen ( ??? )... Conozco bien el pago a 60/90 días, desgraciadamente siempre dan crédito a los mismos. Recuerdo Nobel por dar crédito a los que no debía pagaron el pato la Agencia Local que había realizado prepagos y se quedó sin dinero y sin viajes.

    EL QUE LO SABE
    9 años

    SRES. DE ASUR, QUE POCA VERGUENZA TIENEN USTEDES. EL QUE PASA POR AQUÍ LO HA DICHO TODO. LAS CAMAS DE ASUR ESTÁN PRACTICAMENTE TODAS MONOPOLIZDAS POR ESA EMPRESA RECEPTIVA, YA QUE OTRAS EMPRESA SIMILARES NO HEMOS TENIDO LA OCASIÓN DE HACER CONTRATACIÓN EN ESTOS HOTELES POR ESTE MOTIVO. ¿LAS AGENCIAS DE VIAJES EN GENERAL TIENEN LA CULPA? HAGANSELO VER SRES DE ASUR Y EN SU CASO, EXIJAN A ESA EMPRESA, A ESA SOLA EMPRESA QUE LE HACE LA MAYOR PARTE DE LA PRODUCCION, QUE LE PAGUEN LO QUE LE DEBEN, OJO, SI ES QUE LE DEBEN

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies