NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ashotel celebra el plan bilingüe de Canarias

La patronal hotelera Ashotel celebra el anuncio de la implantación en Canarias del Plan de Impulso de aprendizaje de las Lenguas Extranjeras (PILE) realizado por el presidente canario, Fernando Clavijo. La patronal viene demandando desde hace varios años “una importante mejora del nivel de conocimiento de idiomas en una comunidad en la que el turismo supone más del 30 por ciento del PIB”, explica en un comunicado.

 

Asimismo, su presidente, Jorge Marichal, quiere dejar claro que “no se trata de implantar este bilingüismo para contentar al sector turístico, como algunas voces públicas han manifestado estos días”. Así, ha explicado que “se trata de que los futuros profesionales estén mucho mejor preparados para afrontar con mayor facilidad y competitividad su inserción laboral en un mundo globalizado como el nuestro, bien sea en el sector turístico o en cualquier otro”.

 

La asociación hotelera aplaude el incremento de hasta el 50 por ciento de las horas que se impartirán en inglés, según el anuncio de Clavijo, y considera acertado que el Gobierno plantee comenzar de manera progresiva con este sistema a partir de los más pequeños, los de 3 años, en su primer curso de escolarización. “Lograr que en 15 años el 100 por ciento de los centros escolares canarios de Infantil y Primaria se imparta una verdadera enseñanza bilingüe, tal y como confía el Ejecutivo regional, permitirá que la generaciones venideras estén mejor preparadas para acceder a puestos más cualificados y de mejor remuneración”.

 

Finalmente, muestra su preocupación porque más del 67 por ciento de los desempleados canarios inscritos en la rama de hostelería no conoce ningún otro idioma salvo el propio, según datos del Observatorio de Empleo de Canarias (Obecan). “Si este colectivo pretende encontrar una oportunidad laboral en el sector turístico, es fundamental el conocimiento de idiomas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies