NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras la subida de sueldo del 17% en 4 años

Armengol alaba que los hoteleros cumplan con lo que les pidió

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha señalado este martes en el pleno del Parlament que es una "buena noticia" que 137.000 trabajadores de las Islas vean aumentar sus sueldos un 17% en los próximos cuatro años, y ha dicho que "está muy contenta" porque la patronal y los sindicatos han estado "a la altura de las circunstancias" para alcanzar un acuerdo en el convenio de hostelería de Baleares impulsado por el apoyo de la asociación hotelera de Mallorca, la FEHM (Los hoteleros de Mallorca cumplen y disparan los sueldos un 17% hasta 2021).

 

El acuerdo, cerrado esta semana, contempla una subida ponderada en los próximos cuatro años (5% este año y el próximo y 3,5% los dos siguientes) que afectará a casi 140.000 trabajadores. Con este pacto, los hoteleros mallorquines cumplen con la principal petición de la presidenta del Gobierno balear de que subieran los salarios, tal y como ha informado puntualmente el digital turístico líder (Escarrer alabó al Govern y Armengol pidió subir sueldos).

 

En respuesta parlamentaria, la presidenta ha recordado que el compromiso de su Ejecutivo "era conseguir que subieran los sueldos a los trabajadores", por lo que han intermediado en los convenios colectivos para lograrlo. "El Govern ha ayudado a que los convenios fuesen los más altos posibles para los trabajadores, tal y como ha ocurrido con el de comercio, y ahora de con el de hostelería", ha asegurado al respecto. Según Armengol, "debía de primar la redistribución de la riqueza, a diferencia de lo que ocurría en la pasada legislatura".

 

Sobre este pacto, el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer, dijo al diariodeibiza que "es justo reconocer el esfuerzo de los trabajadores y compartir el buen resultado económico. El diálogo y el consenso con los interlocutores sociales son clave para el éxito de nuestro proyecto empresarial, por lo que considero que es un buen convenio. Creo que como en cualquier actividad empresarial, los que hayan hecho mejor los deberes podrán asumir el reto y los que no, tendrán más dificultades".

 

En este punto, la presidenta ha celebrado también las "buenas" cifras del paro conocidas este martes, siendo "el mejor mes de la historia", al haber llegado a un máximo de afiliación y en la reducción de parados en relación al mismo mes del año pasado. "Hasta que no sea un crecimiento que llegue a todos, no será un crecimiento justo", ha insistido la presidenta al respecto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies