NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Consejo balear aprueba el documento

Aptur califica de “moratoria encubierta” el anteproyecto de Ley turística en Baleares

La patronal de alquiler vacacional de Baleares, Aptur, cree que el anteproyecto de modificación de la Ley de Turismo, aprobado este viernes por el Consejo balear, "plantea una moratoria encubierta”, ya que “deja fuera a más del 80 por ciento de la oferta actual”.

 

Al respecto, el presidente de la patronal, Joan Miralles, critica que “se tendrá que esperar a la redacción de un Plan de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) que saldrá, como pronto, a final de la legislatura para poder hacer efectiva la tramitación de licencias”. Asimismo, pide "sentido común y consenso" a los partidos políticos, para llevar a cabo una regulación “valiente, no coaccionada por otros sectores”.

 

Miralles también ha instado al Gobierno balear que antes de tomar medidas haga "un estudio del impacto económico negativo que tendría la prácticamente prohibición del alquiler vacacional en Baleares". Igualmente, cree que atenta contra la desestacionalización del turismo, “dejará la pelota (zonificación) en el tejado de los consells insulares y ayuntamientos, así como de comunidades de vecinos”, criminaliza a los propietarios, perjudicará a los trabajadores del sector, y ocasionará una “pérdida de ingresos a las arcas públicas, que dejarán de ingresar dinero por la recaudación de impuestos de las viviendas que no se puedan alquilar. Incluida la ecotasa, que Aptur-Balears defiende”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies