NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tecnología | Cadenas internacionales aceptan el pago con el móvil

Apple Pay alerta al hotelero sobre el potencial de la tecnología NFC

“Es importante para las cadenas ofrecer una excelente experiencia móvil que sea fácil de usar y esté bien diseñada”, señala Michelle Grant, de Euromonitor

El sector hotelero está analizando con seriedad las posibilidades de la tecnología NFC (Near Field Communication, o comunicación de proximidad entre dispositivos), en especial desde se lanzara Apple Pay en septiembre para el iPhone 6 y el Apple Watch, permitiendo a los usuarios de estos dispositivos hacer pagos en el punto de venta simplemente acercando el aparato a un lector electrónico, sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjeta de crédito.

 

apple-pay-hotelesLos teléfonos de Samsung que funcionan con el sistema operativo de Android han estado ligados a la NFC desde el año 2010, usando la plataforma Google Wallet como interfaz de pagos. No obstante, esta tecnología se ha implementado en menos de un 10% de los comercios.

 

En la industria hotelera, no obstante, ha tenido buena acogida en cadenas como Best Western, Hilton, La Quinta y Omni Hotels & Resorts. Sin embargo, la adaptación a Apple Pay puede comportar inversiones y adaptaciones complicadas en los puntos de venta de los hoteles, apunta HotelNewsNow.

 

La misma publicación apunta que, para captar el crecimiento del comercio electrónico móvil, los hoteleros deben ofrecer aplicaciones lo más sencillas posible, que a la vez garanticen la seguridad de las transacciones. “Es importante para las compañías hoteleras ofrecer una excelente experiencia móvil y, tanto si eso incluye una app enlazada con el programa de fidelidad como un monedero electrónico, es crucial que sea fácil de usar y esté bien diseñado”, ha afirmado Michelle Grant, de Euromonitor.

 

Felipe Carreras, director de E-Commerce de Best Western, ha explicado que su cadena, que tiene una app con Google Wallet y Master Pass, ha querido “hacer el proceso de reserva lo más libre de fricciones y fácil posible para los usuarios”. “Sabemos que no todo el mundo tiene Google Wallet o MasterCard, pero ofreciendo ambas opciones, confiamos en satisfacer las necesidades de más usuarios”, ha añadido.

 

El directivo ha aclarado: “No tenemos planes firmes de integración de Apple Pay, pero estamos estudiándolo y viendo cómo sería la adopción del sistema. Porque, realmente, no hay un líder claro en este espacio y no hay una elevada penetración en el mercado de los pagos móviles hoy en día. Pero lo estamos mirando para ver si esto puede cambiar con el lanzamiento de Apple”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David
    9 años

    El asunto de la cuention es el chip NFC que convierte tu teléfono en una tarjeta de crédito igual que las tarjetas contactless, lo de Google Wallet o Applepay es simplemente un intermediario de pago que te llevará finalmente a tu cuenta bancaria. En España, por ejemplo, el BBVA tiene una aplicación (BBVA Wallet) que ya funciona con los teléfonos con NFC (esta tecnologia ya lleva tiempo funcionando y aparte del nuevo iphone y algunos Sansung hay muchos más), asociado a tu tarjeta de crédito funciona como tal. Yo ya he pagado con el movil varias veces en los datafonos con tecnologia contactless.
    Pero esto no es relevante (simplemente es una forma de pago más) más importante sería utilizar el NFC por ejemplo para convertirlo en la llave a tu habitación o hacer un autochekin, como hay algun hotel americano ya...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies