NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Explica las ventajas de asociarse a AMResorts

Apple Leisure Group lleva a dos de cada diez americanos al Caribe

El consejero delegado de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, asegura a preferente.com que "nuestro grupo envía 2 millones de pasajeros norteamericanos cada año a México y al Caribe a través de las marcas Apple Vacations, Travel Impressions, Cheap Caribbean y American Express Vacations. Esto significa más del 10% del total de los viajeros norteamericanos a la región, pero si lo vemos por destino, nuestro grupo envía más del 20% de los viajeros a destinos como Cancún, Punta Cana, Jamaica, Puerto Vallarta, etc.", dice Zozaya. La facturación de ALG en 2014 fue "sobre los $3,200 millones de dólares", revela.

 

alex-zozayaZozaya explica que se decidió a montar una hotelera dentro del grupo de Apple Vacations "porque claramente la ventaja competitiva que debe de tener una cadena hotelera, es la capacidad de llenar todos los días las habitaciones de los hoteles que gestiona a la mayor tarifa posible. Por lo tanto, había que capitalizar  el poder de la distribución Apple Vacations, la capacidad que tiene de generar ocupación a hoteles que estén hechos a la medida de sus clientes (del mercado Norteamericano). El haber lanzado un producto hotelero que satisface plenamente a los pasajeros de Apple Vacations supone que también satisface a los otros Tour Operadores a sus clientes en  los Estados Unidos. Esto genera una mezcla de mercado para los hoteles que es sumamente rentable y que hace sostenible el modelo de negocios también a largo plazo".

 

Apple Vacations supone el 20% de las reservas de los hoteles de AMResorts, "esto quiere decir que el 80% de las reservas de los hoteles de AMResorts, no viene de Apple Vacations y sin embargo, la mayoría de los clientes de AMResorts son Norteamericanos", detalla el CEO de ALG. "Hoy tenemos 36 hoteles abiertos con 13.700 habitaciones y casi 20.000 empleados, pero tenemos cinco hoteles en desarrollo que estarán abiertos en los próximos 18 meses para llegar a más de 40 hoteles, 16,000 habitaciones en 7 diferentes países. Estimo que llegaremos a 50 hoteles en los próximos tres o cuatro años", agrega. Sobre los destinos donde aumentar presencia, cita a "Jamaica, Costa Rica,  Panamá, Turks & Caicos, Aruba, República Dominicana, Bahamas y Santa Lucía entre otros".

 

Zozaya también menciona a Cuba entre sus objetivos "Sí, claro. Nosotros tenemos interés de seguir creciendo en todas los destinos en los que podemos agregar valor. Claramente Cuba es una de ellas. Tan pronto como haya claridad y luz verde de las autoridades Norteamericanas para restablecer relaciones comerciales amplias para hacer negocios en Cuba, podremos entrar a ese destino.  Seguramente será por pasos, primero con vuelos charters, después convirtiendo algunos hoteles existentes a algunas de nuestras marcas y después construyendo nueva oferta hotelera de lujo orientada al mercado Norteamericano", explica.

 

"Desde luego tenemos la firme determinación de seguir creciendo en la parte hotelera y lo seguiremos haciendo. Para nosotros un hotel o un grupo hotelero es atractivo en función de que tanto valor nuestro modelo actual puede agregar a ese grupo de hoteles”.

 

zocdm_signature_1

 

Tras la entrada de Bain Capital en 2012 y las adquisiciones de 2013, siguen analizando más compras. "Sí. Siempre estamos pendientes de las oportunidades que se pueden dar. Las empresas que nos interesan son aquellas que agregan valor a nuestro modelo de negocios, aquellas que al sumarlas a nuestro grupo generan más valor que por sí mismas. Estas potenciales sinergias son las que nos mantienen constantemente analizando que oportunidades podrían ser interesantes", señala.

 

"Somos un grupo serio, dinámico y en franco crecimiento. Conocemos muy bien al mercado porque estamos muy cerca del cliente.  Cualquier hotelero que trabaje con nosotros aprendería más rápido sobre el producto para  satisfacer al mercado Norteamericano y con el producto correcto, nuestra distribución tiene la fuerza para cambiar la mezcla de mercado de los hoteles de modo que se incrementa la tarifa promedio y la ocupación  y con ello la rentabilidad de los hoteles", asegura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies