NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más de 70 millones debe a hacienda por la sociedad que controla su participación en ac

Antonio Catalán: lecciones de ética y en el 'top 5' de los deudores al Fisco

El hotelero Antonio Catalán, que ha tratado de presentarse como un empresario modélico atacando a su propio gremio por el trato a las camareras de piso y ensalzarse a sí mismo por este mismo tema, figura entre los cinco mayores morosos de Hacienda según el ranking divulgado la pasada semana en el que se revela que adeuda más de 70 millones de euros a las arcas públicas (Antonio Catalán, uno de los grandes morosos de Hacienda con 70 millones).

 

Este ranking está encabezado inmobiliarias Reyal Urbis (363 millones), Martinsa Fadesa (65,3 millones) y Nozar (198 millones), Aifos (98,6 millones), Suelos Industriales La Hita 64,1 millones) o la inmobiliaria Prasa 98,7 millones, de modo que los 70,8 millones que Antonio Catalán debe a Hacienda le sitúan como el quinto español que más dinero debe al Fisco.

 

Esta tercera lista publicada recoge las deudas con Hacienda que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016 y que superan el millón. Y la sociedad de Antonio Catalán no es la primera vez que se enfrenta a ella. Ya en 2011 la Agencia Tributaria discrepó del tratamiento fiscal con que Anca Corporate declaró los 144 millones de euros obtenidos por la venta de unos terrenos ubicados en Oviedo.

 

Anca Hoteles, la sociedad a través de la cual Catalán controla su participación en AC Hoteles, fue la única accionista de Anca Corporate hasta su ampliación de capital con la Caja de Ahorros de Navarra y la familia accionista de los hoteles, Cosmen, a la que hacienda reclama más de 40 millones por plusvalías. Además, el promotor Valeriano Mayayo y su socio Juan María López Álvarez, relacionados con el caso Malaya, también formaban parte de los accionistas.

 

El pasado noviembre Antonio Catalán se jactaba de que el valor de cualquier empresa son sus trabajadores y por ello han de estar “bien pagados” y sentirse cuidados dentro de la organización. De hecho, el presidente de AC Hotels by Marriott llegaba asegurar que si hay que “ganar más a base de sacrificar al personal prefiero que ganemos menos”. “Nosotros no externalizamos los pisos. No se puede pagar tres o cuatro euros por habitación; aceptar eso supone un deterioro del producto y de la imagen. Los listos de la película siempre son los mismos”, dijo entonces (El presidente de AC antepone el personal al beneficio: “Prefiero ganar menos”).

 

No obstante, sus denuncias le explotaron en la cara, pues dos días después se conocía que entre el 10 y el 12 por ciento de sus 92 establecimientos –unos 11- tienen suscrito un contrato de externalización de los servicios para habitaciones y zonas comunes con la empresa Acciona Multiservicios. Esto en la práctica se traduce en peores condiciones para las camareras de pisos (Camareras de pisos y Antonio Catalán: sus denuncias le explotan en la cara).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    embargo de los bienes asi como hacen al pobre obrero que no paga la hipoteca.

    Agente
    6 años

    Para llegar a esos niveles de deuda significa que la Hacienda Publica se lo ha permitido,lo que significa una vez más que hay dos tipos de justicia; una para los grandes defraudadores que financian a los partidos y otra para el ciudadano de a pie. Una forma más de ver como han convertido España en un estercolero de corrupción.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies