NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

con anca corporate, la sociedad con la que controla AC Hotels

Antonio Catalán, uno de los grandes morosos de Hacienda con 70 millones

Ya en 2011 la Agencia Tributaria discrepó del tratamiento fiscal con que Anca Corporate declaró los 144 millones de euros obtenidos por la venta de unos terrenos ubicados en Oviedo

Antonio Catalán, fundador y presidente de AC Hotels by Marriott, debe a hacienda 70,8 millones de euros por Anca Corporate. Según ha dado a conocer la Agencia Tributaria en un informe, la deuda de Anca se encuentra entre las mayores del sector hotelero (Marsans y Orizonia lideran junto a hoteleras los morosos turísticos de Hacienda) y en la media tabla del total de 4.549 empresas que deben más de un millón de euros a las arcas públicas.

 

Antonio Catalán, AC HotelesEsta tercera lista publicada recoge las deudas con Hacienda que estaban pendientes de pago a 31 de diciembre de 2016 y que superan el millón. Y la sociedad de Antonio Catalán no es la primera vez que se enfrenta a ella. Ya en 2011 la Agencia Tributaria discrepó del tratamiento fiscal con que Anca Corporate declaró los 144 millones de euros obtenidos por la venta de unos terrenos ubicados en Oviedo.

 

Anca Hoteles, la sociedad a través de la cual Catalán controla su participación en AC Hoteles, fue la única accionista de Anca Corporate hasta su ampliación de capital con la Caja de Ahorros de Navarra y la familia accionista de los hoteles, Cosmen, a la que hacienda reclama más de 40 millones por plusvalías. Además, el promotor Valeriano Mayayo y su socio Juan María López Álvarez, relacionados con el caso Malaya, también formaban parte de los accionistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies