NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El presidente del grupo dice tener interés por invertir en África y estar "en fase de prospección" en Asia

Amancio López, en Cuba para sumar un hotel al portafolio de Hotusa

Amancio López, presidente del grupo Hotusa, se encuentra en Cuba donde ha cerrado la incorporación de un nuevo hotel que devuelve la presencia de la cadena en la isla caribeña. Preferente.com adelantó en marzo de este año las conversaciones abiertas por Hotusa con las autoridades cubanas para invertir en el país.

 

En concreto, el grupo operarará un 5 estrellas en la zona de Los Cayos. El Eurostars Cayo Santa María cuenta con 836 habitaciones tipo villa y 18 suites. La negociación de la hotelera de López ha contado con la ayuda de Jordi Planellas, alto ejecutivo del Grupo Piñero.

 

Poco antes de partir hacia Cuba, el presidente de Hotusa ha concedido una entrevista a El Periódico, que le ha concedido el galarón a la Mejor Iniciativa Empresarial dentro de los premios 'El Català de l’Any'. El empresario ha confesado su interés por invertir en África y que su grupo se encuentra “en fase de prospección en Asia”.

 

Preguntado por la fórmula por la que Hotusa consigue beneficios y más ingresos en tiempos de crisis, Amancio López ha señalado que “en cuanto a las ventas, básicamente tenemos más hoteles. Y en cuanto a los márgenes, gestionándolo lo mejor que podemos, ajustando costes… No se trata de hacer grandes planes, sino en el día a día es dodne la organización tiene que mejorar”.

 

En cuanto a la situación del sector, ha afirmado que tanto las quiebras de Marsans y de Orizonia como el ERE en Iberia no ayudan “en nada” al sector. “En Marsans y Orizonia, tanto por el fondo como por la forma, sobre todo en Marsans, le ha hecho un daño importante”, ha añadido.

 

Sobre la política fiscal del Gobierno actual, ha espetado que “los impuestos no pueden ser la salida. Soy más favorable a aceptar los impuestos a título personal que a las empresas, porque eso no te hace competitivo y pones en peligro la empresa”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nandoz
    10 años

    Vigila que no te pille Globalia por el caribe,entonces riete de MarsanS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies