NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Busca diversificar el negocio

Amadeus afirma tener disponibles 6.000 millones para invertir en hoteles

Luis Maroto, CEO de Amadeus, ha señalado que la empresa ha convertido el negocio hotelero en su apuesta “más fuerte” de diversificación de negocio, ya que estima que su potencial se sitúa en torno a unos 6.000 millones de euros, según informa este jueves Expansión.

Tras la ofensiva de las aerolíneas con el NDC, la compañía ha reenfocado su estrategia y ha puesto el foco en ampliar sus tentáculos hacia otros sectores de la industria del viaje como los hoteles, aeropuertos y ferrocarriles (Amadeus reenfoca su estrategia: crecerá en aeropuertos y trenes).

Amadeus estima el potencial conjunto de todos estos mercados en 30.000 millones de euros, de los que solo 11.000 corresponden al transporte aéreo, el pulmón del negocio de la empresa. Por ello, la compañía ha optado por centrarse en el sector hotelero, ya que este sector cuenta con  facultades que pueden ocasionar un suculento beneficio para Amadeus.

Asimismo, cabe recordar que InterContinental Hotel Group se convirtió en el primer cliente de la compañía para la creación de un sistema de reserva de huéspedes de última generación, que ya se ha implementado en más de 1.000 hoteles del grupo y lo estará en su totalidad a comienzos del 2019.

Además, este no es el único intento por parte de la empresa para diversificar su negocio hacia la división hotelera. Amadeus se alió en diciembre de 2017 con Expedia para que su división proveedora de producto (EAN, Expedia Affiliates Network) le suministre su cartera hotelera, compuesta unos 350.000 alojamientos con los que cuenta con acuerdos preferenciales, como ya reveló este digital (Giro de Amadeus ante el NDC: diversifica y venderá hoteles de Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    B2Bgirl
    5 años

    They wish... 15 años con el mismo discurso... Amadeus nunca ha hecho nada de hoteles, ni CRS, ni PMS, ni distribución. Fallos con Wyndham, NH, y mas. La alianza con Expedia es una gota en el agua aunque por fin, es un paso positivo por arreglar ciertos problemas típicos de los GDS. Hasta su propia área de negocios de hoteles ya no esta en la central de Madrid si no en oficinas apartadas. A ver si dejamos la propaganda publicitaria y empezamos a ponernos serios. Sabre sabe bastante mas, con la compra de Synexis, el CRS mas grande del mundo. El dinero NO lo es todo... A ver que compra Amadeus entonces para ponerse al día. Porque lo de Otedis en el 2004, vaya fracaso...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies