NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

descaen las estancias, aunque no los visitantes

Alojamientos turísticos en Ibiza achacan peores resultados a las web de estafas

Las agencias pitiusas han detectado un aumento de timos a sus clientes a través de webs "pirata". Según Diario de Ibiza, más de la mitad de las empresas dicen haber facturado menos que el verano pasado.



Según AVAT aunque no se reduzca el número de visitantes, sí decaen las estancias en temporada alta hasta "tres o cuatro días, cuando toda la vida los alquileres vacacionales se han hecho por semanas". La reducción de las estancias ha sido propiciada por la oferta ilegal de plataformas de internet, "que alquilan cualquier producto por días sueltos". Así mismo aseguran desde las viviendas y alojamientos turísticos que "se han incrementado los robos y las estafas, de manera que mucha gente se ha echado para atrás a la hora de venir de vacaciones".

 

La asociación de vivendas y alojamientos turísticos asegura tras una encuensta a sus asociados que el 66% de las comercializadoras han detectado estas estafas durante la temporada mediante webs 'pirata'. Además, el 77,78% ha obtenido peores resultados en el mes de agosto respecto al verano pasado y el 55% afirma que la facturación en los ocho primeros meses del año es peor que en el mismo periodo de 2016.



La encuesta, en la que han participado 16 empresas comercializadoras de las 25 asociadas, refleja que un 66 por ciento de ellas se han encontrado con clientes que habían firmado contratos fraudulentos con "empresas fantasma". El presidente de AVAT, Roberto San Esteban, asegura que "hay webs, mafiosas o ficticias, que cogen las fotos y las indicaciones de casas reales que comercializan empresas de la isla y luego las anuncian a mitad del precio al que se está alquilando".

 

Las víctimas "ingresan el dinero en cuentas de personas con DNI nacional que han sido captadas como cebos por estas redes y les hacen contratos para que piensen que tienen un alquiler confirmado". En el momento que llegan de vacaciones las pñaginas web "han desaparecido" y "no se les contesta a los mails".


AVAT se ha encontrado este verano con 46 estafas de este tipo, una gran parte de parte de ellas a través de la web holiday-ibiza.com, "que desaparece regularmente por la web y reaparece con alguna variación en su nombre". Por ello, la asociación está preparando una campaña para la prevención de los fraudes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies