NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Estado de sitio para controlar al crimen organizado

Alerta máxima para los turistas en Jamaica

Varios gobiernos han advertido a sus conciudadanos sobre los graves peligros que corren en Jamaica, donde el Gobierno ha tenido que declarar el estado de sitio debido a la extrema violencia que se vive en el país. En algún pueblo de la zona norte en apenas 15 días de este año ha habido ya 12 muertos por ataques violentos. La mayor parte de los hechos tienen que ver con tráfico de drogas.

 

El gobierno británico ha emitido un comunicado en el que advierte a sus turistas en la zona de Montego Bay que no salgan de sus hoteles, debido a que los tiroteos en las calles son ahora muy habituales.

 

Lo que ha agravado la situación ha sido el despliegue de soldados en las calles, armados hasta los dientes, dispuestos a acabar con todos los delincuentes.

 

Andrew Holness, el primer ministro, ha dicho que el gobierno ha tenido que tomar medidas contundentes debido a la gravedad de la situación, especialmente en el norte.

 

Jamaica es un destino popular entre los viajeros de lengua inglesa y Riu y Bahía Príncipe tienen hoteles en el país, aunque no existe constancia de que haya habido más problemas que la dificultad para desplazarse normalmente debido al estado de sitio (Jamaica quiere llegar a los 5 millones de turistas con más vuelos con España).

 

Montego Bay, una zona turísticamente de gran relieve, está directamente en la zona de la operación militar. El aeropuerto de Montego Bay se encuentra también afectado y se obliga a los turistas a desplazarse a los hoteles en grupo y con escolta.

 

Los turistas, especialmente los británicos, están haciendo declaraciones a la prensa de su país en las que hablan de un ambiente prácticamente militarizado, con controles en las carreteras. Sin embargo, salvo el despliegue y el riesgo de un tiroteo en cualquier momento, nada afecta directamente al turismo, pese a las advertencias de prudencia por parte de los gobiernos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies