NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hace solo cinco años era irrelevante

Alerta: el Turismo ya es la primera preocupación para los barceloneses


Más plazas ilegales en España que hoteleras este verano

El Turismo se ha convertido en el problema más grave de Barcelona, según sus vecinos, relegando al segundo puesto el paro y las condiciones laborales, que encabezaban la lista desde 2008, según el Barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona presentado este viernes, que coincide con la mitad del mandato de la alcaldesa Ada Colau, y que deja en evidencia a los políticos por su gestión turística y su permisividad con Airbnb.

 

La preocupación por el turismo en la ciudad, que hace solo cinco años era irrelevante, se ha casi cuadruplicado durante el periodo de gestión de Colau. Era del 5,3% en junio de 2015 y ahora es del 19%. La segunda preocupación es el paro (aunque es el primer problema personal para quienes responden); la tercera, el tráfico; la cuarta, la gestión municipal, y la quinta, el acceso a la vivienda.

 

Este último indicador, el de la vivienda, según elpais, debe sus gran presencia en la opinión pública sobre todo respecto a la crisis del alquiler, se dobla respecto a hace seis meses: ha pasado del 3,4% al 6,1% de respuestas sobre cuál es el problema más grave de la ciudad, en pleno auge de Airbnb, que oferta viviendas para uso turístico sin tener que afrontar la carga fiscal que el resto de alojamientos que sí están reglados.

 

Este verano, como ha recogido preferente.com, por primera vez en la historia en España va a haber más alojamientos “ilegales”, según los hoteleros, que establecimientos propiamente dichos, en una tendencia va a seguir creciendo, pues en Airbnb ha convertido el país en su tercer mercado más importante del mundo con crecimientos anuales del 100 por ciento, y ello está provocando un preocupante crecimiento de la turismofobia (Más plazas ilegales en España que hoteleras este verano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occuppyOakland
    6 años

    Colau pa´lustros.2019 mayoria absoluta junto con CUP Y ERC,

    Pepmarblau
    6 años

    Salvo unos pocos ecologistas, o extremistas proteccionistas, hasta hace poco tiempo el turismo, la llegada de más y más turistas, era una cuestión valorada en general (por la gran mayoría) como algo muy positivo y que tría grandes oportunidades, empleo, etc. etc.

    Pero esto se nos ha ido de las manos, debemos admitir, se ha llegado a unos niveles de masificación que el equilibrio entre residentes, residentes estivales y turistas se ha roto para entrar en conflicto.

    Por mucho que se hagan obras de mejora en infraestructuras, se tomen medidas diversa, etc. la realidad es muy tozuda y no se puede cambiar.

    Por ejemplo una calle de un casco antiguo de pongamos 5 metros de ancho por que pasen 15.000 personas en un día, no se va a hacer más ancha cuando pasen 30.000 o 40.000 personas al día. La diferencia es que una calle por la cual podía ser agradable pasar paseando tranquilamente, se puede convertir en un infierno abarrotado. Pues ejemplos como estos millones.
    Las cosas se han hecho mal en el pasado, y ahora hay lo que hay un PROBLEMON, con peligro de muerte por éxito en no pocas localizaciones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies