NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden apoyo a la CNMC

Airbnb y Homeaway se rebelan contra el acoso de Hacienda

Airbnb y Homeaway se enfrentan a la ofensiva de Hacienda para luchar contra el fraude fiscal en el negocio de los alquileres turísticos. Estas empresas de alquiler turístico critican a través de Adigital,  la asociación española de la economía digital, el decreto con el que el Gobierno quiere incrementar el control sobre el sector, que consideran que oprime la actividad de las plataformas turísticas, según informa Expansión.

 

Estas plataformas de pisos turísticos denuncian que la norma va "mucho más allá de lo necesario para combatir el fraude fiscal", dado que el decreto obliga a estas empresas a proporcionar datos sobre los titulares de las viviendas, los usuarios que se alojan en ellas, días de pernoctación, importe y catastro del inmueble (Novedad: Airbnb competirá por la distribución hotelera).

 

José Luis Zimmerman, director general de Adigital, ha declarado que esta nueva norma pone en peligro la actividad de estas plataformas, en especial las de menor calado que no disponen de medios financieros suficientes como para hacer frente a las graves multas a las que se podrían enfrentar en caso de no aportar toda la información necesaria (Estocada de Airbnb: las OTA deberán bajar comisiones).

 

Por ello, la asociación no ha dudado en reclamar a la CNMC que actúe de oficio para paralizar la aplicación de dicho decreto. "Pedimos a la CNMC que actúe para proteger el interés general y ponga en marcha aquellos mecanismos de los que dispone para impugnar este decreto", concluye Zimmerman (Airbnb desafía a Booking con comisiones hoteleras del 5%).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alberto
    6 años

    Lo tienen muy fácil si no quieren cumplir la legalidad, que dejen de operar en España y fin del problema. Lo que no puede ser es que esta gente se pase las leyes por donde les da la gana y pretendan que no les pase nada. Y sin embargo, cualquier otra empresa o autónomo como te pillen en cualquier cosa te puedes dar por muerto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies