NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Uno de sus fundadores desvela los planes de la plataforma

Airbnb se marca un reto: tener 1.000 millones de clientes en 2028

Airbnb asume que debe cumplir una regulación pero quiere reglas justas y no imposiciones para reforzar el "status quo"

El cofundador de Airbnb y director de Estrategia, Nathan Blecharazyh, ha desvelado los planes de la plataforma para un horizonte de diez años. "En 2028 queremos tener más de 1.000 millones de viajeros al año", ha declarado este sábado a Expansión uno de los fundadores de Airbnb.

Blecharazyh ha dejado claro que Airbnb no se conforma con ser intermediario para el alquiler de pisos turísticos. Su objetivo es convertirse en una plataforma "para el viaje completo", gestionando todas las experiencias, incluso los restaurantes. "Lo que queremos es reinventar la categoría", ha asegurado.

El directivo de Airbnb, que descarta vender la compañía, no se muestra en contra de que se puedan regular los pisos turísticos, pero sí cree que hay intereses de otra naturaleza para reforzar el papel de los sectores afectados por el empuje de la plataforma turística. "La regulación es inevitable, pero hay que distinguir entre reglas justas y las que sólo buscan reforzar el status quo". (El Gobierno da el paso: ultima una orden ministerial para un cerco fiscal a Airbnb)

Blecharazyh cree que en el debate sobre poner reglas a las gestiones de Airbnb, que se ha convertido en una gran competencia para los alojamientos tradicionales, "hay personas haciendo mucho ruido que no necesariamente quieren lo mejor para este sector". (Matutes: Airbnb es una salvajada para el turismo y el huésped)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ignacio
    6 años

    Pues lo van a tener claro como sigan con sus políticas de cancelación.

    Me explico, soy empresario y también usuario de Airbnb, anfitrión por así decir. No había tenido nunca ningún problema hasta que hace unos días, un cliente cancela el día de antes de su llegada, sin otro motivo según me indicó, que una supuesta gripe. Nuestra política de cancelaciones es "moderada" hasta 7 días ninguna penalizacion, entre 7 y 0 días el 50%. Hasta aquí todo bien, Airbnb abona el importe pero... Al cabo de unos días nos dice que el cliente ha presentado un certificado médico que indica que no puede viajar, un certificado en el que indica insomnio y le receta unos analgésicos. Ahí Airbnb nos consulta si queremos devolverle algo, que nuestra respuesta no tiene ninguna implicación en la resolución. Nosotros indicamos que no, que está afecto por la política de cancelaciones y no devolvemos ningún importe porque hemos perdido otra reserva por aceptar la suya. Dos días más tarde sin ninguna comunicación verbal o consentimiento, Airbnb nos comunica, en inglés, que se trata de un caso de fuerza mayor y que ha tomado la decisión unilateral de abonarle al cliente el importe que nos había ingresado y que amablemente nos descontará de futuras reservas ya que no puede cobrarse de la cuenta.
    Le hemos intentado pero no ha habido forma de negociar con Airbnb ningún aspecto, como si le hablas a sordo, no escuchan. Sinceramente he llegado a pensar que es un chatbot el que responde. Digo nada, es nada no hemos obtenido más que evasivas. Ni siquiera se dignan a contestar en castellano, cuando solicitas hablar con un departamento de reclamaciones te envían a un formulario de sugerencias.

    MORALEJA:
    Si Airbnb pretende hacerse con el mercado profesional tiene mucho que revisar en sus relaciones. Porque no me extrañaría que ese 1.000.000 de clientes sea a costas de los empresarios del sector. Las empresas como Airbnb son como cachorros de animales salvajes, muy dóciles de cachorros, pero en cuanto pueden te tragan.
    De momento conmigo que no cuenten, yo, ya he aprendido!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies