NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El portal no incluye argumentos jurídicos en su defensa

Barcelona acusa a Airbnb de encubrir "redes" de alquiler ilegal

La Ciudad Condal ha planteado este lunes que pedirá a la Generalitat que la ley permita multas más elevadas que los 600.000 euros anunciados por reincidencia

Ultimátum de Barcelona a Airbnb

El Ayuntamiento de Barcelona ha planteado este lunes que pedirá a la Generalitat que la ley permita multas más elevadas que los 600.000 euros anunciados por reincidencia y ha acusado a la empresa de encubrir a "posibles redes" organizadas que se dedican a alquilar pisos turísticos sin licencia.

 

Airbnb, de su lado, ha anunciado este lunes que recurrirá el expediente sancionador de 600.000 euros que el Ayuntamiento de Barcelona le ha interpuesto y la multa de la misma cuantía que podría recibir por ofertar pisos turísticos ilegales en la ciudad. Así, ha explicado que está trabajando con más de 100 gobiernos para conseguir regular el 'home sharing' (compartir la vivienda) y que ya lo ha hecho con más de 300. "Nos parece frustrante que Barcelona no sea uno de ellos", ha aseverado.

 

AirbnbEn un comunicado, la plataforma ha lamentado la decisión tomada por el consistorio y ha añadido que están "profundamente entristecidos por las declaraciones falsas hechas por el Ayuntamiento". Ha defendido que tiene "tolerancia cero con los malos actores" y que trabaja con autoridades de todo el mundo para eliminarlos de la plataforma, que tuvo 69.000 usuarios en Barcelona la semana pasada y 1,3 millones durante 2016.

 

Airbnb ha expuesto que quiere ser "un buen aliado de Barcelona" y que quiere trabajar con el Ayuntamiento para establecer reglas que distingan a pequeños caseros que comparten su hogar de operadores profesionales que buscan negocio. Sin embargo, ha lamentado que aunque ha puesto "ofertas firmes y generosas sobre la mesa", el Gobierno municipal las ha rechazado, lo que interpretan como una apuesta del Ayuntamiento por el conflicto por encima del acuerdo.

 

El 'home sharing', aseveran, es una manera sostenible de viajar que asegura el reparto de beneficios entre muchas partes: "Los anfitriones locales se quedan con el 97% del precio de la reserva", añaden. No obstante, el portal vuelve a no incluir argumentos jurídicos en su defensa más que vender la bondad de su actividad (Ada Colau cumple la ley con una Airbnb que se defiende con un argumento ridículo)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies