NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ambicionan ser el amadeus de los "chatbots"

Agora Next y Correyvuela innovan en las reservas de hoteles por WhatsApp

Agora Next, la mayor aceleradora de Startups turísticas y su fondo IT Holding Capital sellan una alianza con Correyvuela para ofertar y fomentar la tecnología en la industria hotelera con un proyecto en el que invertirán 1 millón de euros y que será el primero en ofrecer reservas directas a través de Whatsapp o Telegram.

 

Las reservas se realizan manteniendo una conversación con un chatbot, ya sea a través de texto, de notas de voz o de formularios. Este proyecto nacido en Barcelona se ha posicionado como el más avanzado del mundo en el ámbito turístico.

 

Desde su lanzamiento en enero de 2017, han conseguido que más de 70.000 usuarios de vuelos dejen de realizar las búsquedas en web o vía app para hacerlo por mensajería instantánea de forma 100% automatizada, sin requerir intervención humana, y como novedad, siendo el primer sistema que permita reservar mediante un sistema de voz, según asegura Juan Prim, cofundador de Correyvuela.

 

Tras "potenciar al máximo la tecnología en vuelos", han empezado a añadir los hoteles y ya tienen claro el siguiente reto, implementar los servicios en el destino. Lo que pretenden es facilitarle la vida al viajero "y en la actualidad poner el foco en el desarrollo de la parte hotelera” .

 

Esta tecnología para hacer las reservas de hoteles ya está desarrollada, en fase de pruebas, y verá la luz en Noviembre de este mismo año. En paralelo, gracias a la alianza con Agora Next, en estos momentos se están realizando pruebas piloto y llegando a acuerdos con cadenas hoteleras que quieran implementar el chatbot como nuevo canal de reservas directo. Según sus fundadores “a empresas como Booking.com sólo se les puede combatir apostando en innovación disruptiva, por ello los hoteles están confiando en nosotros”.

 

Agora Next y su hub tecnológico Smart Lab, cuyo CEO es Kemel Kharbachi, ha decidido ibertir en Correyvuela, "con una tecnología de vanguardia y un conocimiento de mercado muchísimo más adelantada que sus competidores". Tecnología se puede aplicar a aerolíneas, hoteles y agencias de viajes, por lo que creen desde Smart Lab que "se van a convertir en el Amadeus de los chatbots del E-Travel Tech".

 

El próximo 24 de noviembre Agora Next y Telefónica Open Future prepara en Málaga su Global Call Tourism innovation Summit además de realizara un día de pruebas en la que de presentaran unas 80 Startups nacionales e internacionales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies