NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viajes Marsans y Air Comet, entre los deudores de mayor cuantía de la lista

Firmas turísticas en la lista de morosos de Hacienda

La mayor parte de los deudores son empresas desaparecidas o en concurso de acreedores
La Agencia Tributaria ha publicado esta lista, compuesta por 4.855 contribuyentes

Empresas turísticas de todos los ámbitos aparecen en la lista de morosos que la Agencia Tributaria ha hecho pública este miércoles con un total de 4.855 deudores. A la cabeza se encuentra la desaparecida Viajes Marsans, con 23 millones de deuda, o las extinguidas aerolíneas Air Comet, con una deuda de 13,9 millones, y Spanair, con 7,2 millones.

 

montoroLa mayoría de las empresas que aparecen en la lista de grandes deudores ya han desaparecido o se encuentran en concurso de acreedores. Muchas de ellas son agencias de viajes que tuvieron que cerrar sus puertas, así como hoteles particulares. El documento refleja una deuda de 8,9 millones del Hotel Almería, 3 millones del Hotel Victoria Palace o 5,5 millones de Hoteles Jale S.L.

 

Otros hoteles con grandes deudas son Dunas Hotels & Resorts, con 15 millones de euros de deuda; Hotelería Unida, con 10,2 millones; TR Hoteles y Alojamientos y Hosterías, con 11,4 millones y Hotels Rosines Unipersonal, con 10,9 millones. Sólo una empresa de alquiler de coches aparece en la lista, se trata de Sol Mar Alquiler de Coches, con una deuda de 10,7 millones de euros.

 

Además de Air Comet y Spanair, entre las aerolíneas quebradas se encuentra Iberworld Airlines, que formaba parte de Orizonia, con una deuda de 6,7 millones de euros, y Futura, con 3 millones. La aviación privada también tiene lugar en esta lista, con la aparición de BM Jet Aviación privada del Mediterráneo, con una deuda de 1 millón de euros.

 

Las agencias de viajes suman una deuda nada desdeñable. Al margen de Marsans, Viajes Iberia soporta una deuda de 8 millones de euros, Viajes Marbesol 4,2 millones, Viajes Crisol 1,7 millones y Viajes Iberojet Transcontinental 1,5 millones. Viajes Iberia e Iberojet también eran parte de las 21 sociedades que componían Orizonia.

 

El aeropuerto de Ciudad Real aparece en la lista de la Agencia Tributaria con una deuda de 7 millones de euros. Su coste de construcción alcanzó los 450 millones de euros y recientemente se sometió a subasta, en la que el grupo chino Tzaneen ofreció 10.000 euros.

 

Anca Corporate, la sociedad propiedad de Antonio Catalán y Jorge Cosmen, ocupa un lugar en este documento, que revela una deuda de 59 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AL
    8 años

    ..y Joan Gaspart Solves ¿Cuanto debe?..es una vergüenza que siga apareciendo en TV y haciendo comentarios...un empresario que ha quebrado una cadena hotelera con mas de 300 millones de Eruros de deuda. Es un sinvergüenza!!A mi me debe, según sentencia judicial, 60.000€.. no me los paga y..¡NO PASA NADA!

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies