NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se comercializarán más de 2.000 hectáreas de suelo

Aena impulsará la construcción de hoteles junto a los aeropuertos

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) va a comercializar más de 2.000 hectáreas de suelo en torno a sus aeropuertos para hoteles, además de oficinas o centros comerciales en una operación con la que el Gobierno pretende aprovechar la recuperación del sector inmobiliario y confía en la normalización a corto plazo en Cataluña. De ahí que haya dado su visto bueno a esta gran línea de negocio del gestor aeroportuario público.

 

El nuevo presidente de Aena, Jaime García-Legaz, (García-Legaz asume este viernes la presidencia de Aena) tiene el mandato de optimizar el valor de los recursos de esta empresa de mayoría estatal para comercializar más los terrenos en torno a los principales aeropuertos del país, según publica El Mundo. Se trata sobre todo de suelo sin desarrollar y edificable, pero también hay parcelas ya ocupadas con una importante superficie remanente que también es susceptible de desarrollo.

 

Los estudios de Aena autorizadospor el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, implican la comercialización de suelo para construcción de hoteles, oficinas, áreas comerciales en línea con la existente en los principales aeropuertos europeos.

 

El suelo propiedad de Aena identificado como «potencialmente comercializable» equivale a siete veces la ya gigantesca Operación Chamartín, que afecta a 311 hectáreas al norte de Madrid.

 

En torno al Adolfo Suárez Madrid Barajas los estudios han analizado un área bruta de 921 hectáreas. Teniendo en cuenta que habrá que destinar parte a viales y zonas verdes, se estima que al menos 573 hectáreas pueden ser para parcelas de uso lucrativo tanto en suelo desarrollable como remanente. En Barcelona, el suelo potencialmente comercializable afecta a 336 hectáreas de las cuales 211 corresponderían a parcelas netas lucrativas. El resto de la operación inmobiliaria se centra en los aeropuertos de Tenerife Sur, Jerez y Sevilla, particularmente. En algunos casos se podrá construir un hotel o, en otro, vender hangares a una compañía aérea, según los ejemplos. 

 

La comercialización inmobiliaria actual realizada por el gestor aeroportuario incluye almacenes que ocupan 175.000 metros cuadrados, oficinas fuera de terminal en 145.000 metros cuadrados, 150 hangares, 88 naves de carga, 24 gasolineras y cinco bases de operaciones para aviación ejecutiva. Madrid copa el 38% de esta línea de negocio seguido de cerca por el aeropuerto de Barcelona. Valencia, Palma de Mallorca y Gran Canaria destacan también, pero no otros como Tenerife Sur que se quieren aprovechar ahora.

 

Además, según revela eleconomista, Aena lanzará este miércoles el nuevo servicio de Internet gratuito, sin publicidad y de alta velocidad a través de conexión WiFi para toda su red de aeropuertos. Se trata de una medida estratégica de la compañía que preside Jaime García-Legaz para mejorar la experiencia de los pasajeros. Para ello, ha destinado una inversión de unos 24,5 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mía Masdeu
    6 años

    ...Y que no suceda esta vez como con los hoteles "non natos" de Barcelona Y Palma de Mallorca.La historia es antigua, pero de vez en cuando alguien te la cuenta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies