NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena inició las conversaciones hace semanas

La cadena francesa Accor pretende controlar NH Hoteles desde Hesperia

La hotelera francesa está negociando con el Banco Santander, principal acreedor de la cadena que preside Echenique
Accor tiene intención de comprar participaciones de NH a más socios

Hoteles de NHLa francesa Accor quiere hacerse con la cada vez menos española NH Hoteles y está manteniendo contactos desde hace semanas con Hesperia para a través de ésta entrar en su accionariado, señalan a preferente.com fuentes conocedoras de las negociaciones.

 

Para la compra de las acciones de Hesperia, los franceses están manteniendo conversaciones con el Banco de Santander, entidad financiera que ejerce dominio preferencial como deudora de la hotelera presidida por la familia Castro.

 

Accor, una vez haya llegado a un acuerdo con el Grupo Santander, tiene el propósito de seguir adquiriendo participaciones de otros socios con el fin de hacerse con el control de la cadena presidida por Rodrigo Echenique, indican nuestras fuentes.

 

La consultora Deloitte está llevando a cabo la intermediación de la entrada de Accor en NH Hoteles, cadena a la que asesora y cuyos dirigentes le habrían dado las bendiciones para que se ejecutara la operación, pero este último extremo no ha podido ser confirmado.

 

En la actualidad Hesperia posee un paquete accionarial en NH superior al 20 por ciento (20,07%) lo que la convierte en el segundo mayor accionista por detrás del grupo chino HNA, que recientemente amplió su poder en la cadena con la compra de los títulos que poseía Amancio Ortega (4,05 por ciento). Entre los principales accionistas de la hotelera también se encuentran BlackRock, con el 5,62%; Union Bank of Switzerland, con el 5,44%; Intesa San Paolo, con el 4,5%; Taube Hodson Stonex Partners, con el 3,893% y Fidelity, con el 1,46% del capital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies