NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La marca ibis llegará en España a 55 hoteles a final de 2011

Accor planea la apertura en España 6 ibis en 2012

"Son hoy los hoteles más rentables tanto para nosotros como para nuestros inversores y socios”, revela la hotelera
En breve se abrirá el ibis Barcelona Santa Coloma en la Ciudad Condal

Accor planea para 2012 la apertura en España de 6 hoteles bajo la enseña ibis, la marca hotelera con mayor número de establecimientos a nivel mundial, según declara a preferente.com el responsable del grupo francés en España, Juan Carlos Delgado.

 

La familia ibis alcanzará en España los 55 hoteles a finales de 2011. El pasado septiembre, Accor anunció la renovación de la marca ibis, con la reagrupación bajo esta misma enseña de sus otras marcas all seasons, que pasaría a ser ibis styles, y Etap, que pasaría a ser ibis budget.

 

La marca ibis se convertía así, con 1.500 hoteles en 4 continentes, en la enseña hotelera con mayor número de hoteles a nivel mundial. “Los hoteles del grupo Accor que ostentan una marca de la familia ibis son hoy los hoteles más rentables tanto para nosotros como para nuestros inversores y socios”, revela Delgado.

 

Actualmente, Accor cuenta en España con 3 hoteles de la marca ibis styles, uno en Madrid, otro en Arnedo y otro en Zaragoza. A nivel mundial, ibis styles, que es la evolución de la marca all seasons, creada en 2007, ha superado los 100 hoteles en 10 países.

 

El reagrupamiento que Accor acometió con sus marcas más económicas recuerda a la fórmula que por ejemplo emplea Intercontinental Hotels Group (IHG), con sus enseñas Holiday y Holiday Inn, o como hace Hilton con su marca Hilton Garden Inn.

 

La reducción de marcas viene siendo una constante en el sector turístico en los últimos meses, destacando también la medida puesta en marcha por Orizonia de reagrupar sus touroperadores en 6 enseñas frente a las 16 anteriores, o la fallida de Halcón Viajes de absorber su marca Viajes Ecuador, abortada por la crisis.

 

“Un gran plan de comunicación acompañará el re-branding de las marcas en 2012, que tendrá como objetivo capitalizar sobre la imagen de la marca ibis, alrededor de un ADN común basado en 3 nociones: la modernidad, la sencillez y el bienestar”, asegura el director general de Accor para España.

 

En 2011, el grupo ha abierto 2 ibis styles, 1 ibis budget y 1 Suite Novotel, y “en breve, abriremos el ibis Barcelona Santa Coloma”, apostilla Delgado. Accor es la séptima cadena por presencia en España con 78 hoteles urbanos operados bajo las marcas Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure, ibis, ibis styles e ibis Budget, y la primera cadena hotelera extranjera en España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies